Desde el triunfo de José Mari Ponce y José Carlos Déniz con el BMW M3, ningún equipo había logrado coronarse en asfalto calzando la marca de neumáticos italiana.
El gallego corre con la etiqueta de local en la solapa este fin de semana y, por ello, asume el reto de recuperar el liderato que perdió en Tenerife. Considera que en Ourense elegir el compuesto de neumáticos correcto va a ser crucial.
Los canarios llegaron a liderar la categoría de la que son vigentes campeones y sólo perdieron la aspiración del líder cuando los neumáticos de su Citroën DS3 R3T se degradaron por completo en la segunda etapa.
El piloto noruego, inscrito por primera vez en Suecia con un Ford Fiesta WRC de nuevo cuño, ha sido el más rápido en el 'shakedown', donde varios pilotos de cabeza han preferido no atacar para conservar los clavos de sus neumáticos de cara al rallye.
Suzuki Ibérica ha convocado una nueva entrega de esta monomarca. Entregará 24.600 euros en metálico en cada rally y 16.000 euros al campeón final. En 2017 los participantes emplearán neumáticos Hankook.
La nueva edición del scooter de tres ruedas se presenta mejor equipada con nuevo ajuste en las suspensiones, frenos más potentes, neumáticos con mayor superficie de contacto y mejores cotas de eficacia en el motor PowerMotion de 400 cc.
Victoria del ruso al aprovechar la ocasión que le brindó el error de Kajetanowicz en el reglaje de las presiones de sus neumáticos por la mañana. Luis Monzón pudo remontar hasta la tercera posición y suma un nuevo podio internacional.
Le han penalizado con dos minutos después del Rallye de México a causa de un error de su equipo, que le montó en la etapa de ayer un neumático más de lo permitido.
El campeón del European Rally Championship ha tenido una toma de contacto en el Circuito de Maspalomas con el Ford Fiesta R5 con la última evolución de motor de M-Sport. Buena parte del test se ha centrado también en los neumáticos.
Algo más de treinta kilómetros han sido suficientes para que el grancanario ya sienta como suyo el 997 GT3 ex Miguel Fuster. Con neumáticos usados y sólo precisando algunos ajustes en el tren delantero, sus sensaciones han sido ilusionantes.
Los equipos no tienen antídoto contra lo imprevisible del tiempo en este rally, pero para neutralizar sus efectos se apoyan más que nunca en los 'ouvriers'. Su información, la experiencia, el instinto y la suerte ayudan a elegir qué 'gomas' montar.
Un error en la gestión de los neumáticos por parte de su equipo privó a Craig Breen una brillante victoria en la última cita de la temporada del FIA ERC. La penalización de dos minutos impuesta al irlandés le dio ese primer puesto al ruso de Ford.
Tercer triunfo del piloto de la Peugeot Rally Academy esta temporada con lo que toma una ligera ventaja respecto a quien ha sido su sombra en este rally: Kajetanowicz. El polaco, segundo, se equivocó con la elección de neumáticos.
A diferencia de Montecarlo donde las opciones era numerosas, en Suecia no hay otra alternativa que montar neumáticos con clavos. Pero en esta segunda cita del WRC la clave está en cuidar esas pequeñas piezas de tungsteno que dan agarre.
Sobre un calendario de siete pruebas, un límite de 25 equipos, cambio de suministrador de neumáticos y entrega de premios en metálico a lo largo del año de 24.600 euros, la monomarca japonesa no hará ninguna parada en Canarias.
Si hay un rally en el que las ‘gomas’ son un verdadero quebradero de cabeza es en este que abre la temporada del WRC. Con alta probabilidad de lluvia, nieve y heladas nocturnas disponen de cinco posibles compuestos a elegir.
Con los neumáticos de su Honda muy perjudicados, el castellonense se ha adjudicado su undécima victoria de etapa y primera de esta edición del Dakar. Coma tuvo que bajar el ritmo en los últimos kilómetros por la misma razón y perdió 12 minutos.
El fabricante de neumáticos y M-Sport han anunciado en los momentos previos al arranque del Rally de España que el trofeo repetirá el próximo año pero con los nuevos Ford Fiesta con motor de ‘un litro’ que tan bien está funcionando en ventas.
Los tramos rápidos pero estrechos de Cerdeña tienen fama de no dar mucho margen de error. Ha de pilotarse fino, cuidando los neumáticos y con una fe ciega en las notas elaboradas en los reconocimientos. Así es la sexta cita del WRC.
La garantía de nieve y hielo en esta segunda cita del WRC 2014 hace que no haya otra elección posible que montar neumáticos con clavos. Dependerá de las condiciones de las pistas que su efectividad sea mayor o menor.
Conocimiento del coche, amplia experiencia en la mayor parte de los rallies del calendario, apuesta incondicional del fabricante de neumáticos... La candidatura al título de Lemes en la Drive DMACK Fiesta Cup es indiscutible.
Sangre fría, experiencia, buen asesoramiento de equipo y ouvriers, dotes de adivinación... La elección de los neumáticos hace del Rally Montecarlo una prueba de estrés para los pilotos y copilotos. Especialmente en la edición de este año.
El fabricante de neumáticos Michelin, referencia en servicios destinados al conductor, apuesta también por las nuevas tecnologías como forma de facilitar los desplazamientos a los conductores.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR