El estadounidense de Honda ha logrado su primera victoria parcial de esta edición y con doble premio, ya que su ventaja en meta, más de seis minutos, le ha conducido directo al liderato de la carrera.
La tercera etapa del Dakar, la celebrada este miércoles, ha servido de selectivo tanto en la categoría de motos como de coches. En dos ruedas, el líder Joan Barreda ha tenido que abandonar al quedar atrapado en un barranco.
El austriaco, actual campeón del Dakar en la categoría de motos, ha dado a KTM la primera victoria de etapa y se ha situado tras el castellonense en la provisional.
El castellonense ha sacado los galones en la primera etapa al imponerse por minuto y medio al chileno Pablo Quintanilla y por casi tres a su compañero, el estadounidense Ricky Brabec.
El pasado año se matricularon 8.210 unidades, siendo así uno de los seis principales mercados nacionales que más creció. Honda lideró por cuarto año las estadísticas de ventas.
Con 17 victorias consecutivas en la categoría de motos, la marca austriaca vuelve a ser la favorita. En parte, por el poderío de su 450 Rally, pero también por su constelación de campeones formada por Walkner, Sunderland y Price.
Después de tres meses en el dique seco a causa de una doble infección vírica y bacteriana, la oficial de KTM considera un éxito poder acometer su novena participación en el Dakar.
No fue la única novedad pero si había gran expectación por ver la versión definitiva de este modelo, disponible también en versión ‘R’, equipada con el motor bicilíndrico paralelo LC8c de 799 cc que estrenó la 790 Duke.
Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres cambian el 3008 DKR Maxi por el MINI John Cooper Works Buggy para seguir en la cresta de la ola del ‘raid de raids’. Su estreno se va a producir en el Rally de Marruecos.
El récord de esta subida se ha convertido en objeto de deseo de numerosas marcas en los últimos años. Volkswagen ha sido el último fabricante europeo en lograr batir la plusmarca absoluta y el primero en la historia que lo consigue con un eléctrico.
La marca austriaca demuestra su compromiso en mejorar la seguridad de los motociclistas y en reducir los accidentes al ser el primer fabricante de motos en ofrecer los sistemas Adaptive Cruise Control y Blind Spot Detection.
La nueva generación 2019 de modelos de enduro KTM EXC recibe una serie de actualizaciones, con unos ajustes mejorados en la horquilla WP y un revisado monoamortiguador trasero WP con un rediseñado pistón principal y nuevos reglajes.
La cuarta edición de LPA Motown contará con la presencia del distribuidor para Las Palmas de la firma austriaca KTM aprovechando para presentar una de sus últimas novedades, la 790 Duke que contará con una maestra de ceremonias especial.
Probamos la nueva integrante de la gama Duke de la marca austriaca en su presentación internacional celebrada en Gran Canaria para confirmar lo que ya nos habían advertido desde que era un prototipo: esta moto es un prodigio de manejabilidad.
El argentino de Honda ha vencido la decimocuarta y última etapa del Dakar para atar el que es su mejor resultado en dos participaciones: segundo tras el campeón Walkner. Farrés ha concluido en quinta plaza y Oriol Mena ha sido el mejor debutante.
Eleva a 17 el número de triunfos consecutivos de la marca de Mattighofen y, además, se convierte en el primer austriaco en hacerse con el raid más importante del mundo en la categoría de motos.
El austriaco ha sido cuarto y afrontará la última etapa con 22 minutos de ventaja sobre Kevin Benavides. Su compañero en KTM, Toby Price se ha vuelto a hacer con la victoria en esta jornada en la que han debido completar cerca de 900 kilómetros.
El australiano se ha hecho con su primer triunfo parcial de esta edición del Dakar en la undécima etapa entre las localidades argentinas de Belén y Fiambalá. Benavides, líder de Honda tras el adiós de Barreda, ha recortado diez minutos a Walkner.
El francés, que estaba dejando prácticamente sentenciada la categoría de motos, ha caído a tres kilómetros de la meta de Belén (Argentina) y ha tenido que ser evacuado. Un esquivo control de paso amargó a un buen número de pilotos.
Al castellonense le ha tocado abrir pista mermado por la lesión de rodilla izquierda que se produjo este sábado por culpa de una caída. En un terreno embarrado, se ha dejado doce minutos frente a Antoine Meo, que se ha hecho con su segunda etapa.
El castellonense, que se impuso en la séptima etapa, cayó en el kilómetro 300 y llegó a meta con la duda de si se había roto la rodilla. De ser así, podría no tomar la salida este domingo. Van Beveren, segundo, vuelve a mandar en la provisional.
El argentino ha sido segundo tras Antoine Meo, lo que unido a los casi tres minutos y medio que se ha dejado Adrien Van Beveren lo convierten en el nuevo líder. Oliveras ha sido el mejor de los españoles ya en suelo boliviano.
Golpe de autoridad tremendo del oficial de HRC al vencer en la quinta etapa para recuperar opciones para volver a luchar por la victoria. El líder, Van Beveren, ha visto como le daba un mordisco de 14 minutos a su ventaja.
El británico de KTM ha tenido que abandonar al sufrir un fuerte traumatismo lumbar a causa de una caída. Como ha sido la tónica general en estas primeras etapas en territorio peruano, el vencedor de la jornada, Van Beveren, es el nuevo líder en motos.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR