DEPORTE
Otros

Price se hace con su primera etapa

  • Barreda: "Suponía demasiado riesgo para mi seguridad continuar"

Nueva etapa, la undécima del Rally Dakar 2018, y nuevo abandono de entidad en la categoría de motos. Joan Barreda ha dicho adiós a la carrera en la undécima jornada que ha unido las localidades argentinas de Belén y Fiambalá y en la que se ha impuesto el australiano Toby Price. Nueva jornada dulce para KTM que ya tiene a dos de sus pilotos oficiales en las tres primeras plazas en esta recta final de la carrera.

Price, vencedor dos años atrás, se ha hecho con su primera victoria de etapa con un minuto y 38 segundos sobre Kevin Benavides. Llevado en volandas por la entusiasta afición argentina, el de Honda no da por perdida la carrera y hoy ha dado un mordisco cercano a los diez minutos al líder Matthias Walkner. El austriaco, no obstante, conserva media hora de ventaja que podrá administrar en las etapas que le quedan a esta edición del raid americano. Laia Sanz (KTM) ha sido decimoctava.

La undécima etapa ha sido la última de Joan Barreda. El castellonense ha tenido que bajarse de su Honda a causa del cansancio que venía arrastrando desde que se lesionó la rodilla en la séptima jornada de competición. A pesar de marchar en segunda posición de la provisional tras la caótica etapa del lunes y a pesar de remontar el tiempo perdido en los primeros días de carrera, los problemas físicos que ha venido arrastrando (empezó lastrado a causa de una lesión de muñeca), han sido demasiado para ‘Bang Bang’.

“Hoy he decido parar a los 100 km de la especial. He luchado los últimos días con la intención de acabar el Dakar sobreponiéndome a problemas físicos importantes que se han ido agravando. Suponía demasiado riesgo para mi seguridad continuar. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo!”, ha declarado el piloto de Torreblanca, que tras recorrer 100 kilómetros de etapa tuvo que tirar la toalla.

Gerard Farrés, que hoy ha sido sexto, es cuarto de la provisional. Esta primera mitad de la segunda etapa maratón para los equipos de motos y quads (ninguno puede recibir asistencia mecánica hoy) ha vuelto a ser buena para los intereses de pilotos españoles como Joan Pedrero (Sherco), que ha sido octavo, por delante de Oriol Mena (Hero). Armand Monleón (KTM) y Daniel Oliveras (KTM), undécimo y decimoquinto respectivamente, también han acabado entre los quince mejores.

En total, siete pilotos españoles están entre los 16 primeros clasificados del Rally Dakar 2018.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR