DEPORTE
Otros

Sainz agranda la leyenda con su segundo Dakar

  • En esta edición ha superado la barrera de las treinta victorias de eta

A sus 55 años y con cerca de 40 en activo, Carlos Sainz ha logrado con Lucas Cruz como copiloto, su segundo triunfo absoluto en el Rally Dakar. Ha sido en la ciudad argentina de Córdoba y tras superar dos semanas de dura competición en la que ha tenido que superar a rivales temibles como Stéphane Peterhansel o Nasser Al-Attiyah, pero, sobre todo, a los cientos de vicisitudes que envuelven a una carrera de las características de la prueba automovilística todoterreno por excelencia.

Ya avisó ‘El Matador’, como se le bautizó en Sudamérica en su etapa gloriosa en el Mundial de Rallies, que este año iba a ser más paciente. Y lo ha sido. Nada, ni los problemas físicos de su copiloto Lucas Cruz en los primeros días, ni los tropiezos propios de un recorrido que ha sido este año especialmente duro y traicionero, ni la penalización de diez minutos que le impusieron por la denuncia de Kees Koolen, ni la avería de caja de cambios que bien podría haberle costado la carrera ha perturbado al equipo español.

Ya tocaba después de cinco abandonos consecutivos. Esta vez han sido rivales de la talla de Sébastien Loeb y Nani Roma (dos de las muchísimas bajas) o Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel (segundo y cuarto a la postre) quienes han sufrido en mayor medida los rigores del Dakar. Sainz, además, ha rebasado en esta edición la barrera de las 30 victorias de etapa, cifra que le permite situarse solo por detrás de Ari Vatanen y ‘Monsieur Dakar’. 

Tenía que ser, como en 2010, en Argentina. El idilio de Sainz con este país viene de largo. Allí logro tres de sus 26 victorias en el Mundial de Rallies, las de 1991 con Toyota y 2002 con Ford –ambas copilotado por Luis Moya– y la que, a la postre, fue la última de toda su carrera en el WRC, la de 2004 con el Citroën Xsara y con Marc Martí como compañero. Para Lucas Cruz es también su segundo triunfo dakariano, ambos como compañero de Sainz. 

Con la victoria de Sainz y Cruz, Peugeot cierra su segunda etapa en el Dakar con un triplete de títulos en cuatro participaciones. Se suma a las obtenidas por la marca del león en 1987, 1989 y 1990 con Ari Vatanen y en 1988 con Juha Kankkunen, así como las que Stéphane Peterhansel conquistó en 2016 y 2017.

 

Foto: Red Bull

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR