El ganador el pasado año del Campeonato de Finlandia de Rallies en la categoría SM3, Miika Hokkanen, va a unirse al contingente de pilotos que esta temporada van a batallar por el ERC Junior Under 27. El promotor del FIA European Rally Championship ha anunciado que hará las seis citas de esa categoría con un Peugeot 208 R2 del equipo esloveno Otkan Sport.
A diferencia de su compatriota Jari Huttunen, que este año ha subido a WRC2 del Mundial de Rallies como oficial de Hyundai Motorsport, Hokkanen no ha participado nunca fuera de los tramos finlandeses. Por ello, con Jukka Pasenius como copiloto, tiene mucho que aprender esta temporada.
“El ERC Junior es para mí el mejor siguiente paso. Es perfecto porque tiene una gran variedad de carreras. Por supuesto, es una gran curva de aprendizaje para nosotros y cada rally será nuevo, además del coche y el equipo. Afortunadamente, aprendemos rápido”, afirma este joven piloto de 21 años vecino de Jyväskylä, sede del Rally de Finlandia del WRC. Allí combina su carrera de piloto con sus estudios de ingeniería.
Hokkanen toma el relevo de otros pilotos finlandeses que han tenido un exitoso paso por el FIA ERC. Así, Juho Hänninen obtuvo el título absoluto en 2012 y, dos años más tarde, también con Skoda Motorsport, lo hico Esappekka Lappi, hoy piloto oficial de Toyota en el mundial. Su debut se producirá en Azores como primera cita del ERC Junior Under 27. El Rally Islas Canarias será la segunda de las seis pruebas del FIA ERC que puntúan para esta categoría.