Ojo porque la consecuencias de la pandemia del coronavirus pueden prolongarse hasta bien entrada la temporada que viene. De momento, el primero en bajarse del calendario del Mundial de Rallies es el Rally de Suecia, que ante la escalada de casos, ingresos y defunciones ha preferido paralizar los preparativos.
La segunda cita del WRC 2021 debía celebrarse entre los días 11 y 14 del próximo mes de febrero, pero la Junta del Condado de Värmland en Karlstad ha acordado que no hay otra posibilidad que cancelarla. Suecia está sufriendo de lleno los efectos de la segunda ola del coronavirus, con lo que la estrategia de su gobierno se ha confirmado como errónea.
Con más de seiscientos casos por 100.000 habitantes, sus índices están muy por encima de la media de los países que le rodean y en estas circunstancias todas las partes han asumido que lo mejor era cancelar el rally mundialista. Su organizador, Glenn Olsson, ha explicado que la sintonía con la FIA y el promotor del campeonato es total y que entienden que “la salud de la población local es una preocupación primordial”.
El responsable del FIA World Rally Championship ya está buscando un recambio fiable para Suecia en el calendario 2021 y que, además, lo reemplace con sus especiales características como rally invernal. En este sentido, medios anglosajones apuntan a que su sustituto sea el Arctic Lapland Rally que se celebra en Finlandia. Se anunciará en breve.
Foto: Red Bull