Gil Membrado y Rogelio Peñate han culminado los diez tramos cronometrados del Louna-Eesti Rally que se ha celebrado este fin de semana en Estonia y que era valedero tanto para el campeonato de este país como para el letón que están siguiendo el joven piloto catalán de apenas 13 años y el experimentado navegante grancanario.
Era su cuarta prueba de la temporada y en esta ocasión han sido cuartos en el apartado Júnior y quintos entre los equipos que tomaban parte en la categoría de los Rally4/R2. En la clasificación absoluta, con vehículos de todo tipo –incluyendo WRC y Rally2–, han terminado en el puesto 42. Con un Peugeot 208 R2 del ASRT Rally Team, los españoles han sumado unos valiosos puntos para mantenerse en tercera posición de su categoría, la de los junior.
Más importante aún es el hecho de seguir acumulando rallies y kilómetros. El Louna-Eesti Rally ha tenido un recorrido con diez tramos cronometrados repartidos entre dos etapas. Membrado, que esta temporada también está participando en la European FIA Cross Car Academy con excelentes resultados –dos triunfos en dos participaciones–, se ha mostrado muy regular en su breve trayectoria en rallies.
Siempre con Peñate a su derecha en el 208 R2, acumula dos cuartos puestos y el tercero que obtuvo dentro del apartado nacional Junior en el pasado Rally Liepaja; por ahora, su mejor resultado en lo que va de temporada.
Foto: ASRT Rally Team