Los mismos cuatro equipos que salieron en Canarias con la vitola de favoritos repetirán en Cantabria dentro de una semana en la segunda cita del Campeonato de España de Rallys de asfalto. Luis Monzón y Nazer Ghuneim se unen definitivamente a la partida con el Peugeot 207 Súper 2000 de Delta Rally después de ser segundos en su isla y sólo con Miguel Fuster y Nacho Aviñó (Porsche 997 GT3) por delante en la clasificación provisional. Tampoco faltarán a este 34 Rally Internacional Cantabria los hermanos Sergio y Diego Vallejo (Porsche 997 GT3) y Alberto Hevia-Alberto Iglesias (Skoda Fabia S2000).
Estos cuatro equipos y sus respectivos coches forman el núcleo duro de una lista de inscritos con 93 entradas de las que 43 estarán dentro del nacional, 36 en el autonómico y 14 en la categoría de Regularidad Sport. También son pesos pesados Jonathan Pérez-Enrique Velasco (Peugeot 207 S2000), los Mitsubishi Lancer Evo X N Plus de Víctor Senra-David Vázquez, Daniel Marbán-Víctor Ferrero, Xavier Lujúa-Jesús Estrada, Alejandro Pais-Santiago Pais o Francisco Javier España-Borja Odiozola.
Como en Canarias repiten Eugenio Mantecón-Alejandro Noriega (Volkswagen Polo N1) y los Suzuki Swift S1600 oficiales de Joan Vinyes-Jordi Mercader y Gorka Antxustegi-Gabriel Suárez. Serán novedad en cambio el Citroën DS3 R3 del primer campeón del IRC, el cántabro Enrique García Ojeda, además del hecho de ver esta temporada en acción a Santi Cañizares (Suzuki Swift) o al ganador del Tour de Francia de 2006, el gallego Óscar Pereiro, en su caso como uno de los quince participantes de la Copa Suzuki Swift 2012.
Las otras copas monomarca, el Challenge Twingo R2 de Renault y la Mitsubishi Evo Cup, aportan cinco y cuatro equipos respectivamente. Junto a Luis Monzón y Nazer Ghuneim habrá más participantes isleños, el tinerfeño Marco Lorenzo (Renault Twingo R2) y los grancanarios Daniel Santana-Jorge Galván (Suzuki Swift).