Dos meses después de que Gran Canaria diera el pistoletazo de salida al nacional de asfalto, el campeonato celebra su segunda prueba del año con el Rally Internacional Cantabria. Con sede en Santander, la prueba será la primera de las tres que se van a celebrar en la zona norte de la Península en cuestión de un mes.
Alberto Hevia llega en una situación similar a la del pasado año, ya que aunque al desaparecer Alicante del calendario ésta es la segunda prueba de la temporada, no tiene ni un solo punto después del abandono de Canarias a consecuencia de una avería eléctrica en su coche. Para quitarse ese regusto amargo y para dejar listo el Súper 2000 antes de esta importante cita con el nacional, participó a mediados de abril en el Rally de Tineo, puntuable para el regional asturiano, logrando la victoria con seis scratch de seis posibles.
El dos veces Campeón de España de Rallys de asfalto (2004 y 2010) acumula más de una decena de participaciones en la prueba cántabra, aunque en sus dos últimas participaciones tuvo que tomar el camino del abandono por avería. Con la fiabilidad de su Fabia Súper 2000 en entredicho después de un año para olvidar, Hevia no oculta que va a por la victoria, algo que no logra en esta carrera desde la temporada 2007. “Debemos hacer una muy buena carrera en Cantabria si queremos optar al título. Estamos obligados a conseguir el máximo de puntos posibles y este es un rally favorable a nuestro vehículo por lo que no podemos desperdiciar la ocasión. Todo el equipo está concentrado al máximo para poder conseguir la primera victoria de la temporada”.
El Rally Internacional Cantabria, con centro neurálgico en El Sardinero donde está ubicado el parque de asistencia, disputará un total de ocho tramos con más de 150 km cronometrados divididos equitativamente en dos etapas, la del viernes 18 y el sábado 19 de mayo.
Foto: Rayco Suárez