La FIA podría haber encontrado un promotor para el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) en Red Bull a través de su filial de comunicación global Red Bull Media House tal como publican algunos medios de comunicación internacionales.
El pasado mes de febrero el máximo organismo mundial que rige los designios de este deporte abrió un concurso de licitación tras los problemas del anterior promotor North One Sport donde además de Red Bull Media House se presentaron Eurosport y un grupo sudafricano.
Todo apunta a que el gigante de las bebidas energéticas podría haber sido la ganadora en un acuerdo que pretende extender las actividades que Red Bull Media House realiza en distintos ámbitos de la comunicación en todo el mundo. Una alianza de la que equipos, constructores y pilotos podrían haber sido informados durante el pasado Rally de Finlandia.
Eurosport podría también haber llegado a un acuerdo con la FIA tras una futura fusión del Campeonato de Europa de Rallys (ERC) y el Intercontinental Rally Challenge (IRC) en la que la cadena deportiva mantendría los derechos de promoción.
Una de las pistas que apuntan a que existe un acuerdo y que se hará público en breves fechas son las manifestaciones de Yves Matton, director del equipo Citroën, mostrando su satisfacción por este hecho y declarando que si han llegado a un acuerdo es que están convencidos de que pueden hacer un buen trabajo.