Tras finalizar la temporada de 2012 Sébastien Loeb ha puesto fin a sus apariciones regulares en el Campeonato Mundial de Rallys y ahora tan solo realizará algunas pruebas esporádicas. Por lo tanto, debido a la semiretirada de Seb, su copiloto, Daniel Elena, tendrá que buscar otras alternativas al copilotaje del alsaciano para no oxidarse, y así ha sido.
En la rueda de prensa posterior al Rally de Cataluña, Elena anunció que participaría en el Rally du Var como piloto. "Tengo un gran programa...", contestó el de Mónaco riéndose al preguntársele qué planes tenía para el próximo año. "Pilotaré dentro de dos semanas en el Rallye du Var. Después, continuaré ayudando a Sébastien Chardonnet en algunos test y rallys. Y después le preguntaré a la FIA si necesita mi ayuda en el futuro."
Esta no es la primera vez que Elena se pone al volante de un coche de rallys, pues el año pasado ya piloto en ésta misma prueba al volante de un Citroën DS3 R3. En esta ocasión, la montura que empleará también será un modelo de la marca del doble chevrón, concretamente pilotará el nuevo Citroën DS3 R1 y además, formará equipo con el ex piloto de Formula 1, Robert Kubica.
Kubica, quien anunció hace unas semanas que disputaría el Rally di Como y el Rally du Var con un Citroën C4 WRC de Citroën Racing, ya estuvo compitiendo en el pasado contra Daniel Elena. Fue en el Rally de Montecarlo de 2011 y en aquella ocasión el piloto polaco pilotaba un Renault Clio R3 frente al C2 R2 que manejaba Daniel.
DEPORTE
WRC
Daniel Elena volverá a enfundarse los guantes
- El copiloto monegasco volverá a pilotar en el Rally du Var
- Pilotará el recién desarrollado Citroën DS3 R1
- Elena tendrá como compañero de equipo a Robert Kubica