El evento que durante tres décadas ha pertenecido al Campeonato de Europa de Rallys y que incluso en el año 2010 formó parte del Campeonato del Mundo de Rallys podría dejar de celebrarse este año.
Durante el pasado 29 de noviembre el Director de la UAB, George Yanakiev, y el Ministro de Educación Física y Deportes del país búlgaro, Svilen Neyko, mantuvieron una reunión privada en la que el punto del día fue buscar ideas que ayuden en todo lo posible a recaudar el presupuesto necesario para que en 2013 el Rally de Bulgaria se pueda llevar a cabo.
No obstante, pese a que en dicha reunión Yanakiev pudo llegar a un acuerdo para percibir una ayuda de 50.000 euros procedente del Ministerio de Educación Física y Deportes, el búlgaro indicó que las conversaciones con Eurosport Events se han complicado seriamente.
El organizador de eventos francés ha dejado claro que antes del día 10 de diciembre quiere tener cerrado el calendario de la próxima temporada del europeo de rallys y que para estar presente en él los organizadores de las diferentes pruebas deberán abonar un importe de 280.000 euros.
Pero esto no es todo. A estos 280.000 euros, los organizadores de la cita búlgara deberán sumar otros 110.000 euros en concepto de deuda debido a que este año el organizador del Sliven Rally no pagó al completo su inscripción en el Intercontinental Rally Challenge.
Tampoco hay que olvidar que el Ministerio de Turismo ha retirado su apoyo económico a la organización del evento, por lo que a falta de un milagro todo apunta a que la temporada que viene el Rally de Bulgaria estará fuera del Campeonato del Europa de Rallys. Si finalmente es así y el Rally de Bulgaria se cae del certamen continental, las dos plazas vacantes que darán lugar a la octava y novena cita se repartirán entre el Rally de Sibiu (Rumanía), el de San Marino o el del Bósforo (Turquía).
DEPORTE
ERC
El Rally de Bulgaria, bajo mínimos
- Tan solo poseen 50.000 euros de los 280.000 necesarios
- Eurosport Events quiere cerrar el calendario antes del 10 de diciembre