Pese a los errores cometidos al final de la especial del lunes, Orlando Terranova partía hoy decido a ponerle las cosas demasiado fáciles a su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah. El argentino, que conoce muy bien las carreteras de su región, ha puesto toda la carne en el asador en la segunda parte de la especial tras registrar tiempos similares a los de Giniel de Villiers y Al-Attiyah en el CP1. Al final, logró sacarle casi dos minutos al piloto de Toyota y más de cuatro minutos al líder de la general.
Cabe destacar la actuación del debutante en el Dakar Yazeed Al-Rajhi, que con otro Toyota Hilux ha logrado auparse a la tercera posición a menos de tres minutos de Terranova. El equipo Peugeot ha empezado a asomar la cabeza en las primeras plazas con el que de momento está siendo su mejor piloto. Carlos Sainz ha llegado a meta con un tiempo cuatro minutos peor que el ganador. Eso sí, de aquí en adelante tanto él como su coche deberán hacer algo más si quieren aspirar al triunfo. “Ha sido una etapa tranquila y corta, dura debido al calor. El coche ha funcionado perfecto, hay que recuperarse para la jornada de mañana que será muy importante. Vamos llegando a las etapas de arena, que serán otro desafío para el nuevo Peugeot 2008 DKR”, ha dicho el madrileño al terminar.
Con Sainz cuarto en la general, su compañero en Peugeot Sport Stéphane Peterhansel escala también posiciones en la clasificación, aunque cede una vez más diez minutos ante el ganador, mientras que su antiguo rival Nani Roma consiguió por fin engancharse al ritmo de los de arriba en esta tercera etapa tras la debacle del domingo.
El piloto de KH-7 está convencido de que recuperará puestos en las próximas etapas, si bien tiene plenamente asumido su nuevo rol dentro del equipo Monster Energy X-Raid Team. “Mi estrategia será acabar lo mejor posible cada día y seguro que iremos a más conforme avance la carrera. Hoy, la victoria de mi compañero Orlando Terranova es muy positiva y a partir de ahora mi misión será ayudarle todo lo que pueda a luchar por el título”, ha reconocido Nani.
Mañana, la caravana dakariana se adentrará en Chile en una jornada que se prevé muy dura, a causa de la altitud y las dunas de Copiapó. Serán 315 km de especial