El Circuito de Montmeló acogerá la penúltima prueba de la temporada de la Master Junior Formula, una nueva oportunidad para el piloto Javier Ruiz que llega a esta prueba muy fuerte de moral después de una racha importante de podios y tras su primera victoria en el campeonato, por lo que sus opciones a ocupar cualquiera de las tres primeras plazas a final de temporada permanecen intactas.
Nuevamente el joven piloto canario se enfrentará a un trazado desconocido para él. Familiar únicamente por conocerlo de las pruebas vistas en televisión, o de algún test en el simulador Methasim. En cualquier caso Ruiz siempre ha demostrado tener la categoría necesaria para adaptarse rápidamente a nuevos trazados. Ya lo hizo en el karting y continúa haciéndolo ahora en la modalidad de monoplazas.
Pero quizás el mayor inconveniente vendrá dado por el programa-horario de la prueba. En esta ocasión los equipos celebrarán todos y cada uno de los entrenamientos libres en la jornada del viernes, para salta directamente al domingo con los entrenamientos oficiales y las dos mangas de carrera. Evidentemente la parada del sábado no beneficiará a ningún participante, especialmente a los jóvenes del Master Junior Formula. Por esta razón cobra especial importancia la jornada del viernes, y es que tomar rápidamente el pulso a un trazado internacional como el de Montmeló requiere como mínimo una alta dosis de concentración a lo largo de cada sesión.
Otro factor que podría ser interesante es el climatológico. Con unas temperaturas ya más acordes a esta época del año, la aparición de la lluvia podría ser determinante. Sobre estas condiciones Javier Ruiz ya demostró defenderse con éxito en la pasada cita de Castellolí. En cualquier caso las opciones al título absoluto, y cuando menos a un podio en su primer año en monoplazas pasan por mantener la regularidad de la que hasta ahora ha hecho gala el piloto canario.
Después de las sesiones libres del viernes realizarán el domingo los entrenamientos oficiales a las 9:45 h., para celebrar posteriormente las dos mangas de carrera programadas a nueve vueltas cada una, con los siguientes horarios: 12:20 h. y 14:20 h.
Javier Ruiz se encuentra muy ilusionado de participar por primera vez en el circuito de Cataluña. “Llegamos con mucha moral después de la victoria en la última carrera, pero eso ya ha pasado y hay que mirar con optimismo a las dos pruebas que faltan. Es cierto que tenemos opciones ahora al título absoluto, y por ello tenemos que intentarlo. Pero también tenemos claro que los pilotos que tenemos por delante están mejor situados, así que hasta que no pase esta prueba poco averiguaremos”, destacó el joven Javier Ruiz días antes de partir hacia Cataluña.