A pesar de que los caprichos de un calendario atestado de pruebas ha relegado a la Subida Villa de Moya casi más allá de los límites del almanaque, la Escudería Azuatil no va a escatimar en esfuerzos para que y como mayor razón si cabe, esta última prueba se convierta en el mejor cierre de temporada. Para ello y como ya es habitual, la organización ha establecido un precio reducido de inscripción para todas las categorías de 180 euros (100 para los socios del Club Azuatil).
Con ello se pretende atraer al mayor número de equipos interesados. Precios que se acompañan con una atractiva oferta de alojamiento y ayudas especiales para el desplazamiento de los vehículos en barco (Naviera Armas) para aquellos participantes de otras islas, independiente del que ya mantiene esta compañía con las distintas Federaciones.
Los responsables de la Escudería Azuatil ya se han puesto en contacto, según afirman, con pilotos de la talla de Juan Luis Cruz, Ángel Bello e incluso Yeray Lemes que podrían conformar un cartel de lujo del que en muy pocas semanas tendremos la constatación definitiva. En este sentido la basa de Cruz cuenta con las máximas probabilidades. El piloto tinerfeño tiene el Campeonato de Las Palmas de Montaña a tiro y un resultado positivo en Moya resolvería esta última incógnita a favor del que ya es Campeón Regional de esta modalidad en 2010.
La escudería Azuatil ya está trabajando en todos los pormenores de la prueba. En este sentido apuntar que una serie de obras de infraestructura en el casco urbano del municipio han obligado a desplazar las verificaciones a la calle León y Castillo. También el recorrido ha aumentado su kilometraje hasta los 6.450 metros, trazado para el que se preparan importantes medidas de seguridad, principalmente en dos puntos calientes como son las curvas de la Josefa y Jardín de Corvo.
Aquí puede consultar el programa horario de la VI Subida de Moya.