Jose Luis Barrios y Eloy Rivero se juegan la temporada 2010 este próximo sábado en Maspalomas. Con dos frentes abiertos, el provincial y el regional de Grupo N, el piloto satauteño llega a la última cita con opciones matemáticas de lograr ambos títulos, aunque no lo tiene nada fácil.
En Producción, Barrios depende de sí mismo, aunque son Eduardo Domínguez y Dailos González son los que tienen los mejores números de cara a lograr el campeonato. Su abandono por salida de carretera en el pasado Rally Isla de Tenerife evitó que llegara a esta última cita con todo cerrado, pero depdenden de sí mismos para lograrlo.
En cambio, Barrios y Rivero se lo van a tener que jugar todo a una carta, ya que están obligados a ganar en un rally en el que estará Domínguez pero también otro hueso duro que ya hizo un gran papel en Telde, Vicente Bolaños, y el ganador del Rally de Lanzarote, Rubén Curbelo. Dicho de otro modo, que la de Maspalomas va a ser una de las victorias que más va a costar conseguir en esta categoría.
Por otro lado, la ausencia de Ángel y Víctor Marrero –que vendieron recientemente su Renault Mégane- ha abierto una posibilidad para que el de Subaru renueve el título absoluto del provincial. Al retener de cara a la clasificación final los dos mejores resultados de pruebas de coeficiente doce y diez y tres de coeficiente seis, Barrios sólo tiene la opción de mejorar el sexto puesto absoluto logrado en el Rally Isla de Gran Canaria. Ser quinto o los puntos extra de ganar su categoría serían las opciones que le permitirían superar a los líderes de la provisional por un solo punto. Barrios es consciente de la trascendencia de esta última cita del Campeonato de Canarias de Rallys.