Mikkelsen ha escrito hoy su nombre en los libros de historia del Mundial al lograr el último triunfo absoluto del flamante Polo R WRC. El de Oslo partía en la última etapa del Rallye de Australia con sólo 2" de margen sobre Ogier, pero ha conseguido aguantar el tipo a su compañero de equipo.
El galo se ha tenido que conformar con subir al segundo peldaño del podio en su despedida como piloto Volkswagen, después de cometer un trompo cuando trataba de desbancar a Mikkelsen, que ha logrado batirle por primera vez, adjudicándose como recompensa la tercera victoria absoluta de su palmarés.
Neuville ha aprovechado el pinchazo de Paddon para escalar al tercer puesto y volver a proclamarse, matemáticamente, subcampeón del Mundo tres años después.
Sordo ha finalizado el rallye quinto, a sólo un segundo del neozelandés, aunque podría haber peleado por el podio de no haber penalizado en la primera jornada.
Ostberg y Tänak han finalizado el último rallye de la temporada a espaldas del español. Lappi ha sido octavo de la general, por delante de Latvala, y ha sentenciado de ese modo, al volante de su Skoda Fabia R5, el título de la categoría WRC2.