Nasser Al-Attiyah no comenzó con buen pie en el Rally Internacional de Dubái, ya que durante las horas previas a la ceremonia de salida la parte trasera de su Ford Fiesta RRC se incendiaba debido a un fallo eléctrico producido en la batería. Afortunadamente para el campeón olímpico los mecánicos de M-Sport lograron extinguir las llamas rápidamente y su montura no sufrió graves daños.
Una vez superado el susto inicial, la pareja catarí-italiana formada Nasser Al-Attiyah y Giovanni Bernacchini demostró que la victoria en Dubái era su único objetivo.
Durante toda la primera etapa –la cual se celebró en el día ayer- del Rally Internacional de Dubái la lluvia no dejo de estár presente, por lo que la visibilidad de los participantes se redujo considerablemente, sufriendo así diferentes percances y salidas de pista.
Entre ellas cabe destacar la de Khalid Al-Qassimi, quien destrozaba dos de las ruedas de su Ford Fiesta RRC viéndose obligado a abandonar hasta el comienzo de la segunda etapa, donde volvería a reengancharse a la competición mediante el Rally 2.
Beneficiado por el temprano abandono de uno de sus principales rivales y por los contratiempos que gran parte de los participantes estaban sufriendo, Al-Attiyah se anoto el scratch en los seis tramos que conformaban la primera etapa de la ultima cita del Campeonato de Rally de Medio Oriente, por lo que tanto él como Giovanni se iban a dormir líderes de rally con una ventaja de 1:29.2 sobre Abdulla Al Qassimi.
Hoy se celebro la segunda etapa, donde a Nasser Al-Attiyah le bastaba con acabar entre los cinco primeros para sellar su octavo título en el Campeonato de Rally de Oriente Medio. Pero pese a ello, el catarí continúo con su dominio absoluto y se anoto otros cuatro scratch, por lo que logro su octava victoria en Dubái, la sexta consecutiva del año, y también se alzó con su octavo titulo del MERC tras un año en el dique seco.
DEPORTE
WRC
Al-Attiyah logra su octava corona en el MERC
- Su victoria en Dubái es la sexta consecutiva del año
- Este es el octavo titulo que Al-Attiyah consigue en el MERC