DEPORTE
WRC

El antídoto contra Ogier se llama Loeb

  • Sordo, de nuevo con problemas, terminó en la novena posición

Con un tanteo de dos contra uno en los únicos tres enfrentamientos directos que han tenido a lo largo de esta temporada 2013, queda claro que el único capaz de pararle los pies a Sébastien Ogier y su Volkswagen Polo R WRC es Sébastien Loeb.

A pesar de llevar muchos meses sin competir en tierra y de este programa reducido que lo tiene a caballo entre los circuitos, la Pikes Peak y los rallies, Loeb supo mantener la presión sobre el líder del mundial y acabó teniendo su premio cuando éste se salió en la etapa del viernes. A partir de ahí Loeb supo manejar la carrera a placer para apuntarse una victoria más, la que hace 78 en el mundial, la octava en Argentina y quizá la última de toda su carrera en esta superficie, ya que su próximo round contra Ogier será en casa, en Alsacia, y sobre asfalto.

"Es increíble haber ganado por octava vez el Rally de Argentina, delante de tantos espectadores apasionados”, declaró 'Seb' durante su llegada a Villa Carlos Paz. “Ganar no era lo primordial para mí, pero me lancé cuando vi que llevaba un buen ritmo. Ogier ha sido rápido también, pero yo he sido un poco más regular antes del final de la segunda etapa. Estoy contento de poder ofrecer este éxito al equipo, se lo merece”. Para Ogier y Volkswagen no fue un mal rally. Perdió ese pulso tan íntimo como intenso con su antiguo jefe de filas, pero el segundo puesto lo afianza aún más al frente del mundial con 54 puntos de ventaja gracias, en parte, por ser segundo en el multitudinario Power Stage.

"El segundo puesto es un gran resultado de cara al Campeonato del Mundo y para todo el equipo. Fue un rallye muy estresante y difícil, en el que no me libré de cometer errores. Es una lástima no haber podido luchar hasta el final contra Sébastien Loeb. Lo felicito por la victoria. Ahora nos centramos en la próxima carrera, en Grecia, que volverá a ser una dura prueba para nosotros. Llevaremos nuevas mejoras en el Polo R WRC y espero que podamos volver a luchar por la victoria dentro de cuatro semanas", declaró el nuevo jefe del mundial.

Para Volkswagen Motorsport el rally argentino ha sido otra demostración de poderío. Y es que aquí volvió a poner a sus dos pilotos titulares en el podio y con Jari-Matti Latvala ganándole la partida a Evgeny Novikov. Además el finlandés bordó la última etapa llevándose los tres puntos extra del Power Stage. "Hoy ha sido el mejor día del rallye, por lo que respecto a mí y a Volkswagen. Parecía todo nuevo, el coche, las ganas del equipo e incluso el piloto. Estoy muy contento de subir al podio por primera vez en Argentina. Sufrí muchos problemas en temporadas anteriores aquí así que estoy muy satisfecho de haber logrado mi objetivo. El rallye ha sido muy emocionante y divertido. Sobre todo en la fase final, en la que nos aseguramos la tercera plaza", explicó Latvala al arrebatarle el podio a Novikov tras hacer un trompo en el último tramo.

Thierry Neuville terminó quinto con otro Fiesta RS WRC. El belga estuvo trabajando constantemente para mejorar la configuración de su coche. Mikko Hirvonen se colocó segundo después de los problemas que afectaron a Ogier, pero un pinchazo seguido de un problema eléctrico en su DS3 WRC le costó más de seis minutos de pérdida y le hizo descender al sexto lugar. Mads Ostberg remontó hasta la séptima posición con su Ford Fiesta RS WRC después de dañar la dirección de su coche y un semieje en la primera etapa.

Dani Sordo acabó este Rally de Argentina como lo empezó: con problemas. Después del vuelco del jueves y los fallos de motor del viernes, el cántabro aspiraba al premio de consolación de un octavo puesto, pero una avería en el cambio del Citroën DS3 WRC en el último arreón de la carrera hizo inútil su esfuerzo por superar al noruego Andreas Mikkelsen. Acabó noveno. “No miraba mucho los tiempos porque quería, sobre todo, llevar el coche a la meta”, declaraba el piloto del Abu Dhabi Citroën Total WRT. “He aprovechado para intentar mejorar mi pilotaje, sobre todo en las curvas lentas”.

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR