Este pasado viernes 23 de agosto finalizó el plazo de inscripción para las subidas de Fataga y San Bartolomé, cuarta y quinta cita respectivamente puntuable para el campeonato de montaña de Las Palmas y que tendrá lugar el próximo sábado 31 de agosto. Su organizador, la Escudería Maspalomas, ha mostrado su gran satisfacción por una lista provisional que supera el medio centenar de equipos.
Entre los equipos inscritos, más de cuarenta corresponden al apartado de velocidad, mientras que algo más de una decena participarían en la modalidad de regularidad sport para vehículos históricos. Este domingo se publicará la lista provisional con el fin de corregir posibles errores y, de paso, calentar el ambiente de una doble cita de montaña que siempre tiene garantía de altísimas temperaturas. La lista definitiva no se sabrá hasta el próximo miércoles.
Tras La Pasadilla, Arucas y Haría, el grancanario Néstor Santana (Renault Clio Sport) lidera el provincial gracias a la regularidad de sus resultados y al ser uno de los pocos que ha tomado parte en todas las pruebas. Le siguen Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo VI), Iván Armas (BMW M3), José Manuel Asencio (Mitsubishi Lancer Evo VII) y Gregorio Fontanilla (MK Indy R). Santana lidera también el Trofeo de Promoción BP Ultimate que también celebrará dos nuevas citas en Fataga y San Bartolomé.
Una vez más y dada la media de participantes de las tres pruebas celebradas hasta ahora, la fórmula de dos pruebas puntuables en una misma jornada ha vuelto a atraer a numerosos equipos. En este sentido, entre las ventajas económicas que han obtenido los participantes en materia de inscripciones y traslados, también se encuentran diversas ofertas de alojamiento interesantes.
Igual que el pasado año, el Hotel Rural Restaurante Finca Molino de Agua, ubicado en las inmediaciones de Fataga, tiene una serie de ofertas para aquellos que quieran hacer noche en esta localidad.