Según el organizador de esta prueba, el valenciano vuelve a una prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto al tomar parte con el Peugeot 208 Maxi Rally de RMC Motorsport.
Perdida ya cualquier esperanza de batallarle el título a Cristian García en el CERA y con muchas dudas sobre qué sucederá en Alicante y Madrid, el gallego va a estar en Tamaimo este fin de semana al volante de la segunda unidad del Ferrari.
Concluida la fase norteña del CERA, la cita alicantina, la penúltima de la temporada, pasa a primer plano informativo. Se celebrará los días 4 y 5 de noviembre.
El piloto de RMC sentencia definitivamente el título al imponerse con autoridad en el Rallye Villa de Llanes, donde solo una avería de última hora ha privado a Mitsubishi de festejar un nuevo doblete en el Nacional.
El equipo de la Red Citroën de Las Palmas ha logrado un nuevo podio entre los vehículos R3 y, con ello, se encarama al liderato de este apartado del Campeonato de España de Rallies de Asfalto con sólo dos pruebas más a disputarse.
En 2013 logró el podio dentro de la Beca RMC y, al ser su tercera participación y tener muy claros cuáles han de ser los reglajes a emplear en su Citroën DS3 R3-Max, la canaria espera poder defender la segunda plaza de su categoría.
Aunque Cristian García sólo precisa de un décimo puesto para hacerse con el título, habrá hasta seis candidatos a la victoria en esta ante penúltima cita del curso. Emma Falcón, Rogelio Peñate y Ariday Bonilla, únicos canarios inscritos.
La lista de inscritos de la octava cita del CERA se reservaba una pequeña sorpresa: la participación del ganador del pasado Rally Princesa de Asturias con la última evolución del coche del pentacampeonato.
Ayer cerró inscripciones el Rally Villa de Llanes con una espectacular cifra de 11 equipos inscritos. Además de la vuelta de Miguel Fuster, destaca Surhayén Pernía con el Fabia R5 de ARVidal Racing y la recuperación de la figura de Joan Vinyes.
Volcado en la organización del Rally La Nucía y también en impulsar la candidatura a la presidencia de la RFEdA de Manuel Aviñó, Miguel Fuster aún ha sido capaz de sacar tiempo para preparar su vuelta con un R5 en Llanes y Alicante.
El todavía hoy vigente campeón del CERA hará su primera participación del año con uno de los Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport. No será la única novedad: Pedro y Marcos Burgo conducirán un Evo X del ACSM Rally Team.
El piloto de la Villa de Ingenio confirmó sus progresos en aquella parte del recorrido que coincidía con el de la edición del pasado año. "Hemos cumplido nuestro objetivo con creces", ha dicho.
Tras su victoria en Oviedo, el gallego no esconde que su participación con el Skoda "ha servido como toma de contacto que lo que puede ser el año que viene". Los R5 empiezan a imponerse como la opción mayoritaria entre los punteros.
Aunque se quedaron fuera del podio de su categoría, los canarios volvieron a alcanzar la meta del Rally Princesa de Asturias. Emma, con migraña el viernes, no se encontró al cien por cien hasta bien entrada la segunda etapa.
El gallego ha rematado con comodidad en los tramos del sábado el triunfo en el Rallye Princesa de Asturias, la primera que consigue a los mandos de un R5, la tipología de vehículo con la que aspira a competir de continuo a partir del próximo año.
El satauteño y José Carlos Déniz se han hecho con la segunda posición del ERT y la tercera del CERA en el Rally Princesa de Asturias. Sólo Ariday Bonilla no pudo alcanzar la meta por un accidente en el TC9 con su piloto Roberto Blach.
El piloto coruñés ha arrebatado a Vallejo el liderato del Rallye Princesa, en el que figura como líder al término de la primera etapa por una ventaja cercana al medio minuto.
El mejor clasificado de los equipos canarios junto a José Carlos Déniz, ha recortado distancias con Vallejo en la segunda sección al estar más adaptado al Ford Fiesta R5. Falcón-Peñate, Medina-Sosa y Suárez-Sánchez han superado esta primera etapa.
Después del test del martes y volcado ya en los reconocimientos, el satauteño ha atendido unos minutos a MotorEnLinea.es para hablar de la segunda unidad R5 a la que se sube. "Éste es un auténtico coche de carreras", ha dicho.
El grancanario llega a tope al Rally Princesa de Asturias. Su participación semanas atrás en el Rallysprint de Miengo le ha aportado el rodaje que necesitaba para poder medirse a sus compañeros y rivales de la Dacia Sandero Rally Cup.
Al ser su segunda participación consecutiva en esta carrera, el piloto de la Villa de Ingenio se marca como meta mejorar los registros del pasado año y dejar atrás el mal sabor de boca del último abandono.
Con el impulso del buen momento de forma que atraviesa y la ventaja de haber corrido ya este rally el pasado año, la canaria vuelve a los tramos del norte de Península con la primera de las dos citas asturianas del CERA.
El doble campeón de España ha mostrado a través de las redes sociales su hartazgo por los reconocimientos ilegales y ha amenazado que, desde ahora, publicará toda la información a la que tenga acceso "con visos de realidad".
El gallego probó este martes el paquete de mejoras que Citroën Racing ha desarrollado para el DS3 R5 y cree que tendrá su reflejo en los tiempos. "Va a haber un paso adelante", augura.
El responsable de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valencia ha presentado su candidatura a la presidencia de la española basada en una apuesta por la regeneración de esta entidad y la llegada de nuevas ideas.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR