Citroën Racing ha depositado en el regreso del francés todas sus esperanzas de poder recuperar el cetro del Mundial de Rallies. En Montecarlo empieza la reconquista del título.
En su primera entrevista como piloto Hyundai, el nueve veces campeón del mundo se muestra confiado en aspirar a la victoria en las pruebas en las que participará. Su primera toma de contacto con el i20 Coupé se producirá días antes de Montecarlo.
Aprovechando las sinergias de PSA Motorsport, el grupo automovilístico francés ha recurrido al nueve veces campeón del mundo de rallies para dar un impulso al programa de Citroën Racing con el C3 WRC.
Considerado uno de los mejores pilotos portugueses de todos los tiempos, Tiago Monteiro es el mejor embajador posible del nuevo Civic, un coche cuya evolución conoce de primera mano al ser oficial Honda en el WTCC.
El importador lanza la décima generación de este compacto con un precio rompedor que parte de los 15.900 euros. Tiago Monteiro, piloto oficial Honda y líder del WTCC, apadrinó este lanzamiento, el más importante del año para la marca japonesa.
La marca francesa ha puesto todo de su parte para recuperar el bastón de mando en el Mundial de Rallies: una formación de pilotos con juventud y ambición; y un coche, el C3 WRC hecho a fuego lento y aprovechando toda su experiencia previa.
Citroën Racing ha presentado la versión definitiva de su nuevo World Rally Car, el cuarto de su historia, con el que quieren volver a situarse en la cúspide del Mundial de Rallies con Kris Meeke, Craig Breen y Stéphane Lefebvre.
A pesar del vendaval que supuso la llegada de Volkswagen al campeonato, Citroën aún conserva los principales récords. Desde principios de los años noventa, pocos desafíos deportivos se le han negado a los franceses. Estos son los principales.
Sin favoritos ante la nueva era que afronta el Mundial de Rallies, Dani Sordo está en el lugar correcto en el momento adecuado. Hyundai parece bien situado para tomar el relevo de Volkswagen, pero el cántabro no se atreve a hacer quinielas.
Su nuevo World Rally Car, basado en el Fiesta presentado días atrás por Ford, adquiere una línea mucho más agresiva y espectacular. Los componentes aerodinámicos lo asemejan más a un WTCC que a uno de los antiguos WRC.
El Honda Civic Type R ha recorrido los trazados más emblemáticos de Europa para fulminar cada uno de las marcas establecidas hasta el momento por un compacto de producción con tracción delantera.
Tres semanas después de su primer test, Citroën Racing ha continuado con el desarrollo de la versión 2017 de su WRC en el sur de Portugal. Laurent Fregosi, Director Técnico, cuenta cómo ha sido el proceso de creación de este prototipo.
Kris Meeke está muy ilusionado por la manera en que ha empezado el proyecto WRC 2017 en el seno de la marca francesa y por el rendimiento del vehículo que ha probado por primera vez hace sólo unos días.
El rookie de la última edición del Dakar y nueve veces campeón del mundo de rallies se erige en la estrella de este campeonato pilotando uno de los 208 WRX Supercar del Team Peugeot Hansen.
Aunque disputará el Rally Islas Canarias con uno de los R2 de GC Motorsport, tanto él como David Rivero centrarán sus esfuerzos en esta monomarca que arrancará para ellos en Sierra Morena.
Citroën ofrece una berlina de carácter polivalente capaz de satisfacer las necesidades de un gran número de clientes gracias a su combinación de diseño, confort, eficiencia y economía.
La Federación Internacional de Automovilismo ha establecido los trazos maestros de la nueva reglamentación que hará de estos coches más potentes, y visualmente más impactantes. Las marcas han acogido la noticia con gran alegría.
Que lo de Argentina no quede en anécdota. Ese es el objetivo con el que los pilotos de Yves Matton con Kris Meeke a la cabeza llegan al Rally de Portugal. El DS 3 WRC vuelve a estrenar un paquete de evoluciones, además de nuevos colores.
El francés, que ha puesto la salsa en este ya pasado Rally de Montecarlo, ha declarado que encontró rápido el ritmo y que en realidad ha sido como si nunca hubiera dejado de competir en el WRC. De otra puntual participación, ni una palabra.
Citroën Racing llega al rally que, hasta el pasado año, era su carrera fetiche y, además, reforzado con la presencia de Sébastien Loeb y Daniel Elena. Juntos ganaron nueve mundiales, 78 victorias y, entre ellas, siete ediciones del Rally de Montecarlo.
A Ogier no se le escapa que uno de los grandes alicientes de este Rally de Montecarlo será volver a ver un pulso entre el mejor piloto de la historia y el mejor piloto del momento en el WRC.
Como parte de la estrategia comercial del Grupo PSA que va a convertir esta firma en la división de lujo independiente, el WRC de 2015 tiene en el sesenta aniversario de la creación del primer DS una de sus principales fuentes de inspiración.
El nueve veces campeón del mundo ha dicho sí a la invitación de Citroën de participar en Montecarlo con un DS3 WRC. “Este es un desafío personal para mí porque que no he corrido en rallies desde hace un año”, ha declarado. Antes disputará el Rally de Var.
Honda hace acopio de buena parte de su arsenal para mostrarlo en el próximo Salón de Ginebra, una excelente ocasión que desvelará cuáles son los planes de desarrollo en las que está inmerso el gigante japonés.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR