Hyundai Motorsport quiere que el cántabro muestre en la prueba estrella del calendario del Campeonato de Europa de Rallies, el Barum Czech Rally Zlín, el potencial del nuevo i20 R5.
El oficial de Hyundai Motorsport conserva una ventaja de 21 puntos en la provisional del mundial de pilotos sobre Ogier. Saliendo en puestos delanteros durante todo el rally, en Finlandia tuvo que adoptar una estrategia defensiva.
El pentacampeón del mundo de rallies admite que no entraba en sus planes que el Ford Fiesta WRC fuera más lento que el pasado año en Finlandia, pero recuerda que su objetivo primordial era reducir distancias con Neuville.
Aplastante victoria del estonio en un rallye de tronío como el Mil Lagos, que le vuelve a aproximar, nada más iniciarse la segunda mitad del Mundial, a la lucha por el título que mantienen Neuville y Ogier, discretos este fin de semana.
El estonio ha dominado la jornada del sábado y ha armado su ventaja respecto al Citroën de Mads Ostberg hasta los 39 segundos. Sin novedades en la tercera posición que sigue ocupando otro Toyota: el del héroe local Jari-Matti Latvala.
A pesar de los reiterados ataques que ha recibido por parte del noruego, el jefe de filas de Toyota ha aguantado el tipo, manteniendo al final de la primera etapa, por 5.8 segundos, el liderato que inauguró anoche en Jyväskylä al volante de su Yaris WRC.
El piloto estonio ha impuesto su Toyota Yaris WRC en el tramo de apertura del Rallye de Finlandia, donde arrancará mañana como primer clasificado, seguido por los dos contendientes al título, Thierry Neuville y Sébastien Ogier.
El madrileño explicó en Motor en la Onda de Onda Cero Canarias que su triunfo, el primero en el CERA, de Ferrol, ha servido de reactivo para acelerar la llegada del C3 R5. ¿Nacional, europeo o mundial? No se cierra ninguna puerta.
Inesperado dominio de los coches franceses, que han liderado el tramo de pruebas del Rallye de Finlandia con Mads Ostberg y Craig Breen, los más rápidos de la sesión, por delante de los Toyota Yaris WRC pilotados por Jari-Matti Latvala y Ott Tänak.
Los tres pilotos de la marca nipona, con Ott Tänak a la cabeza, tendrán mucho que decir este fin de semana, sobre los delirantes tramos de Jyväskylä, frente a los dos protagonistas de este Mundial, que empiezan a jugar ya sus cartas en pos del título.l
El belga, líder del mundial con 27 puntos sobre Ogier, sabe que su candidatura afronta este fin de semana uno de sus exámenes más difíciles. Los rapidísimos tramos finlandeses nunca se le han dado bien a los i20 WRC y sus rivales se han rearmado.
Si hay un rally en el que se alcanzan velocidades de vértigo, ése es el de Finlandia. Por ello, M-Sport va a emplear en la unidad de Sébastien Ogier una serie de evoluciones en su aerodinámica.
El SEAT Tarraco ya tiene fecha y lugar de presentación, será el próximo 18 de septiembre en la ciudad que da nombre al tercer miembro de la saga SUV del fabricante español.
Hasta tres vehículos que en su día fueron pilotados por el nueve veces campeón del mundo de rallies han pasado o fijado su destino en Canarias durante los últimos once años.
Se trata de una nueva marca destinada a ampliar las operaciones de movilidad de la empresa a nivel mundial ofreciendo acceso a vehículos y servicios a la carta a través de una app.
Los canarios llegan a la segunda cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica en sexta posición de la provisional y con el aliciente de estrenarse en esta competición sobre asfalto después del duro estreno del Rally de Portugal. Pep Bassas es el líder.
El récord de esta subida se ha convertido en objeto de deseo de numerosas marcas en los últimos años. Volkswagen ha sido el último fabricante europeo en lograr batir la plusmarca absoluta y el primero en la historia que lo consigue con un eléctrico.
Los asistentes este año a la décima edición de la World Ducati Week tendrán el privilegio de presenciar un duelo sin precedentes con los pilotos de MotoGP y SBK, y la Panigale V4 S como protagonistas.
No es para menos. El belga y su copiloto Nicolas Gilsoul han logrado doblegar a los pentacampeones Sébastien Ogier y Julien Ingrassia en un final de Rally de Cerdeña épico.
El belga estira su ventaja sobre Ogier hasta los 27 puntos después de ganarle al francés en un memorable mano a mano por sólo siete décimas de segundo. Es el tercer final más apretado en la historia del Mundial de Rallies.
El pentacampeón del mundo llegó a ir en quinta posición, pero la aparición del agua y la niebla le abrieron de par en par las puertas del liderato. Neuville acabó la segunda etapa a 18,9 de los de M-Sport.
Por tercer rallye consecutivo, el finlandés ha marcado el mejor tiempo con su Toyota en el tramo de pruebas de Cerdeña, donde ha superado al Hyundai de Hayden Paddon y a sus compañeros de equipo, Esapekka Lappi y Ott Tänak.
El belga llega a Cerdeña como líder del Mundial con más ventaja que nunca: 19 puntos sobre un Sébastien Ogier que está obligado a ganar este fin de semana si quiere marcharse de vacaciones habiendo colocado su nombre de nuevo en cabeza de la general.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR