Abandonos como el de Lukyanuk tras dañar una rueda de su Ford y los pinchazos de Brynildsen y Nordgren han propiciado un vuelco en la clasificación del Rally Acrópolis que lidera Bruno Magalhaes.
En su quinta generación, su nueva configuración le permite ganarse el favor del gran público pero sin perder de vista los atributos que lo han convertido en un verdadero icono ataviado para la ocasión con carrocería de cinco puertas y un único motor.
Un pinchazo en el primer tramo no ha sido problema para que el ruso se ponga al frente del Rally Acrópolis con más de medio minuto sobre Brynildsen y Nordgren. Falcón y González han terminado la etapa sin grandes contratiempos.
Cuatro de los cinco equipos que encabezan la provisional del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas van a estar Rally Isla de Gran Canaria. A priori, son 48 los equipos presentes.
Un año más, la prueba de la Escudería Daute Realejos logra una multitudinaria inscripción con más de ochenta equipos incluyendo los participantes de la Copa Adam DISAmax. Javier Afonso pilotara el Ford Fiesta R5 de Dom Buckley RSC.
Convertido en referencia en refinamiento, DS Automobiles fija su atención en ofrecer, asociado a la oferta de su modelo emblema en estos momentos, el nuevo motor PureTech 225, sinónimo de prestaciones y máxima eficacia.
Sin aumentar la longitud exterior, el interior es ahora más confortable gracias al aumento de las distancia entre ejes ofreciendo la opción de siete plazas en los modelos de gasolina y un volumen de carga referencia entre sus competidores.
Otra prueba que ha desvelado cuál será su recorrido es la de la Escudería Atogo, que, además de incluir el tramo que le da nombre, también abarcará el de Frontón-Martela y el de Granadilla-Cisnera.
La prueba de Azuatil se disputará sobre los tramos de Gáldar, Moya, Firgas y Guía, todos ellos a doble pasada. Este viernes abre su plazo de inscripción.
La cuarta prueba del Campeonato de España de Montaña Sportech ya se ha asegurado la participación de algunos de los principales protagonistas de las categorías más importantes. Además, como novedad, podrán tomar parte en ella pilotos menores de edad.
No todos los días se tiene el privilegio de contar con la opinión experta de todo un piloto de F1 como es Mark Webber. Ha sido durante su primera toma de contacto con el Mission E. La experiencia, afirma, “ha sido impresionante”.
Toyota lanza una nueva versión de la exitosa pick up para conmemorar el 50 aniversario de su nacimiento. Su denominación es Hilux Invincible y presenta una serie de elementos en color negro que le proporcionan una imagen impresionante.
Tras dos rallies, los de Azores y Canarias, rebosantes de calidad y cantidad, el europeo baja a números más mundanos en la tercera prueba de la temporada. Salvo sorpresa, el Acrópolis debería reafirmar a Lukyanuk como líder.
Repasamos uno a uno a los siete participantes que van a estar en el arranque de esta monomarca de Brisa Motor y Arimotor Tenerife. Alfonso Viera y Javier Santana serán otro aliciente más en el Rally Isla de Gran Canaria.
El palmero comanda la provisional de la copa tras llevarse hace un mes el Rally Islas Canarias. Quince Opel Adam S N3 tomarán la salida en el Rally Orvecame Norte que se celebra este sábado 2 de junio.
La piloto de Citroën y su copiloto Edu González se enfrentan por primera vez a la dureza de los tramos griegos. Por el mítico Rally Acrópolis pasan buena parte de sus opciones de conquistar el ERC Ladies Trophy.
Toyota Mobility Foundation trabaja junto al Alan Turing Institute en la creación de una plataforma basada en los protocolos asociados al tráfico capaz de predecir la evolución de éste con el propósito de optimizar la movilidad.
El crossover compacto más vendido de Canarias en lo que va de año incorpora desde finales de mayo una versión más deportiva asociada a la denominación R Line.
Los canarios terminaron en tercera posición en la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallies de Tierra antes del largo paréntesis que se abre hasta septiembre.
Dominio implacable del piloto de Manlleu en los tramos del Rallye Terra da Auga, escenario de su cuarta victoria consecutiva dentro de un Nacional de Tierra que, cumplido ya el ecuador de la temporada, tiene prácticamente ganado.
Victoria clara de los de Porsche por delante del Kit Car de Fran Santana y Pedro Quesada. David Perdomo-José Palmero completaron con su Ford Sierra Cosworth el cuadro de honor del XI Rallysprint Cielo de La Palma.
Saliendo en puestos demasiado adelantados y con un Evo X algo menos rápido, los grancanarios han sido octavos. Sosa-Pérez han sido terceros en Grupo N y Acosta-Mujica han logrado su primer 'cajón' del año entre los Aygo.
Dominio inicial en los primeros kilómetros del Rallye Terra da Auga por parte de Xevi Pons y Eduard Pons, los más rápidos en la especial inaugural, celebrada esta tarde, que ha hecho también las veces de tramo de calificación.
El piloto de Manlleu amplía su programa después de ganar en Lanzarote y confirma definitivamente su candidatura al título en el Rallye Terra da Auga, donde vuelve a partir como favorito indiscutible, con Diego Sanjuán por primera vez como copiloto.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR