El encuentro anual en el lago Wörthersee será el escenario de presentación del nuevo Golf GTI TCR, un modelo de producción que se lanzará al mercado a finales del año.
La cita majorera, que se celebrará el 16 de junio, va a ocupar el puesto del Rally Isla Verde que se suspendió hace unos días. De esta manera, el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra seguirá contando con el mismo número de rallies a celebrar.
Los vigentes Campeones de España de Rallyes de Asfalto regresaron al podio en una de las citas más emblemáticas del certamen nacional, el Rally Islas Canarias, tras una mala elección de neumáticos en la primera sección.
El fallo de software que trajo de cabeza al cántabro y al grancanario Rogelio Peñate desde el tercer tramo y hasta el final del Rally Islas Canarias apareció a raíz de un cambio introducido por el propio departamento de competición de Hyundai.
El hecho de estar a punto de quedarse sin poder tomar la salida por tener caducada la homologación del depósito de su coche y los fallos en el cambio secuencial terminaron afectando a Emma Falcón que, a pesar de todo, pudo llevarse el Ladies Trophy.
La rotura del diferencial trasero del Ford Fiesta R5 tras un toque en el sexto tramo de la prueba obligó a los canarios a bajarse de una prueba en la que tenían la esperanza de poder aspirar a puestos delanteros del ERC.
El ruso ha confirmado su superioridad sobre asfalto canario al anotarse su tercer triunfo consecutivo en este rally y el segundo en lo que va de temporada del ERC. Gryazin no ha podido seguir su ritmo y Kreim ha dejado a Suárez sin podio europeo.
El piloto asturiano estrena en el Rallye Islas Canarias su palmarés como nuevo abanderado de la marca coreana, logrando una victoria que le confirma como uno de los principales aspirantes al título de cara a lo que resta de temporada.
Cruz y Mujica pusieron la rúbrica a un rally impecable en el que supieron manejar los tiempos para iniciar la conquista de su quinto título con victoria. La dupla de Hyundai formada por Pernía-Peñate y Ponce-González tiñeron decolor celeste los flancos de
Como en Azores, el ruso ha vuelto a sacar el látigo cuando lo necesitaba para tomar ventaja en la provisional del apartado europeo en el que Gryazin va segundo a 21,3''. 'Cohete' Suárez peleará por el tercer puesto con Kreim.
Inmerso dentro de la pugna por el podio del Campeonato de Europa, el asturiano ha demostrado un ritmo superior a sus rivales en el apartado nacional, donde gestiona, después de la primera etapa, un cómodo liderato de 15 segundos sobre Bruno Magalhaes.
Los actuales campeones de Canarias dominan de forma holgada en la provisional y afrontan la última etapa con una ventaja de 25 segundos respecto a Pernía y Peñate. La tercera posición provisional es para Ponce-González separadas ambas formaciones por esca
A nadie se le esconde que los tramos de las islas son uno de los terrenos más propicios para el Abarth 124 Rally sino el que más. Ambos esperan salir de Canarias con una buena renta de puntos después de las mejoras realizadas en el vehículo.
El ruso de Skoda se ha impuesto a su compatriota Alexey Lukyanuk y escogerá orden de salida en primer lugar. 'Cohete' Suárez ha mandado un primer aviso al hacerse con el tercer mejor tiempo.
Tras la toma de contacto de hace algunas semanas con el Peugeot 208 T16, el tinerfeño junto a su copiloto Marcos Guerra afronta con ilusión su programa más ambicioso con ánimos de poder realizar un buen papel.
Miguel Fuster llega como líder del Nacional a Canarias, donde todos sus rivales, a excepción de los Suzuki y los Porsche, tratarán de hacerse valer ante el escuadrón internacional de R5 que componen la lista de esta edición.
El tramo de calificación marcará la jornada del jueves con los equipos con prioridad ERC1, ERC2, ERC3 y RFEdeA midiéndose contra el crono para convenir el orden de salida.
El asturiano nunca defrauda en sus declaraciones y anuncia batalla en el Rally Islas Canarias en los tres frentes que tiene abiertos: nacional, europeo y el campeonato Junior 'sub 28'.
Con varios de sus patrocinadores radicados en el archipiélago, al gallego le gustaría poder conseguir un resultado que le devuelva al liderato del nacional y a brillar entre los muchos equipos internacionales.
Tres de los cuatro coches que va a apoyar en el Rally Islas Canarias y el Rally Villa de Adeje se expusieron en la presentación celebrada en la Terraza Kopa de Las Palmas de Gran Canaria. Iván Ares confirmó que estará en la salida.
El burgalés y el gallego aspiran a ser el primer español en vencer en esta categoría Junior que lidera tras Azores el portugués Diogo Gago con Peugeot.
Al líder del ERC Junior Under 28 se le van a multiplicar los rivales en el Rally Islas Canarias. Además de Loubet, Pellier, Kreim y Ptaszek, en esta segunda prueba del ERC se incorporan 'Cohete' Suárez, Nikolay Gryazin y Aleks Zawada.
El segundo puesto de Córdoba ha supuesto un 'chute' de moral para el piloto cántabro y su copiloto, el grancanario Rogelio Peñate. Con un equipo plagado de isleños, repetir en cabeza en la tercera cita del CERA sería señal de que todo vuelve a rodar.
El equipo de Citroën Las Palmas disputa el Rally Islas Canarias con el firme propósito de recortar distancias en el ERC Ladies Trophy y quitarse el mal sabor de boca del abandono de Azores.
El equipo de Iván Ares va a tener trabajo por delante tras el accidente que ha sufrido en esta jornada de test a la que, un año más, han asistido muchísimos aficionados.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR