Aunque 2013 debía ser recordado como el año de la retirada de Loeb, el dominio de su compatriota Ogier y la exhibición de poderío técnico de Volkswagen acapararon todos los titulares de esta pasada temporada.
Rafael Arminio Toste y su mujer Dácil son los dos afortunados que podrán ver en directo las semifinales del primer torneo de Grand Slam gracias a la promoción llevada a cabo por KIA Canarias el pasado otoño.
El de MINI fue dueño y señor de un nacional de asfalto en el que ninguno de sus rivales gozó de regularidad suficiente para poderlo inquietar. Lo mejor, volver a ver a un canario en lo más alto y la irrupción de nuevos valores del campeonato.
Su estreno mundial se producirá en el Salón de Ginebra pero los responsables de Lamborghini han adelantado las primeras imágenes del nuevo Huracán a modo de regalo de Navidad, sustituto del emblemático Gallardo.
Nunca antes el catalán había llegado tan fuerte a un Dakar. Esta temporada ha vencido tres pruebas del mundial de raids y como número uno indiscutible en el equipo KTM su objetivo es lograr su cuarto tuareg de bronce.
El estonio y el finlandés harán tándem en el Drive DMACK World Rally Team con sendos Ford Fiesta R5 y serán dos de los favoritos a tomar el relevo de Robert Kubica en la categoría de plata del Mundial de Rallies.
El castellonense, revelación del Dakar 2013 con cuatro victorias de etapa, está dispuesto a romper el binomio Marc Coma/Ciryl Despres. Su marca, Honda, ha puesto toda la tecnología para que su CRF450 Rally esté a la altura de KTM y Yamaha.
Tercera participación del piloto grancanario en el Dakar y tercer desafío. Jorge Gómez participará con una BMW de Marmotor Canarias sin más ayuda en labores logísticas que su esposa Carolina.
Cuando aún estamos reubicando mentalmente cada uno de los pilotos en sus nuevos equipos, el Rally de Montecarlo empieza a calentar motores y con él la edición 2014 del Mundial de Rallies. La lista de inscritos ha desvelado pocas sorpresas.
En un año Neuville ha pasado de buscar equipo a la desesperada a convertirse en el líder de una estructura oficial que irradia ilusión y ganas. "El equipo es muy ambicioso, es nuevo, es joven y se da todo lo necesario para que lleguen los éxitos", afirma.
Tras la buena experiencia del pasado año, el polaco parece interesado en empezar la temporada probándose en el ERC con el que ya es su nuevo equipo. El Jänner Rally está a la vuelta de la esquina y sería un buen entreno para Montecarlo.
WRC.com ha publicado un podcast en el que el presentador de WRC Live, Colin Clark, charla con Dani Sordo de su fichaje por Hyundai Motorsport y su futuro más inmediato en el Mundial de Rallies.
Aunque M-Sport ha abrazado muy pronto la causa de los R5, otros constructores de más éxito como Citroën, Skoda o Peugeot han preferido madurar bien sus prototipos antes de sacarlos al ruedo.
El departamento de competición de la marca francesa presentó sus planes para 2014 con Meeke y Ostberg a cargo del WRC y Loeb, Muller y un recién fichado 'Pechito' López en el WTCC. Del JWRC aún no hay comunicación de la FIA.
El importador de la marca ha recibido un galardón que reconoce la labor de su departamento de posventa por parte de Mobis, el proveedor de recambios de KIA a nivel mundial.
El finlandés y el polaco van a formar el equipo M-Sport junto al ganador de la WRC Academy de 2012, el galés Elfyn Evans. El ex piloto de F1 estará en una estructura aparte con el patrocinio de Lotos.
Aunque no compartirá colores con el equipo M-Sport, Robert Kubica pilotará uno de los Ford Fiesta RS WRC. El patrón del equipo, Malcolm Wilson, afirma estar "encantado" de tenerle bajo su ala y espera "grandes cosas de él" porque es diferente a los demás.
En un acto que ha dejado a las claras la implicación de la marca en su proyecto en el Mundial de Rallies, Michel Nandan ha afirmado que el objetivo es acumular "información y experiencias" y aspirar a algún podio aislado a medida que avance el año.
El cántabro, ex de equipos como Citroën o Prodrive, se ha mostrado muy contento de formar parte de este "excitante proyecto" que Hyundai Motorsport ha presentado puntualmente en Frankfurt.
El rumor es cada vez más insistente. Incluso se señala al 2014 como el año en el que podrían empezar a realizarse los primeros test aunque también se asegura que su debut no se producirá hasta estar seguros de ser absolutamente competitivos.
El norirlandés y el noruego acompañarán a Khalid Al Qassimi en el equipo de Yves Matton. Este anuncio adelantado de los planes de la marca francesa podrían desembocar en el fichaje de Kubica por M-Sport.
A pesar de que muchos de los equipos interesados en competir en el Mundial de Rallies Júnior 2014 estaban pendientes de la celebración del último Consejo Mundial de la FIA, aún no se sabe con qué coche se hará el campeonato.
El fabricante coreano tendrá a Dani Sordo a sus órdenes, muy posiblemente, compartiendo la segunda unidad del i20 World Rally Car con el finlandés Juho Hänninen. Su debut se producirá en el Rally de Montecarlo.
Honda ha dado a conocer un primer esbozo del vehículo que les va a representar en el WTCC (Campeonato del Mundo de Turismos) y su imagen nos ha parecido tan grandiosa que no hemos querido dejar pasar la oportunidad de mostrársela.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR