El catalán tiene la oportunidad de reeditar el título de Campeón del Mundo de Rallies Junior que obtuvo su hermano Nil hace dos años. Llega a Gales, el último ‘round’ a un solo punto de Tom Kristensson.
Tres semanas después de haber regresado a lo más alto ganando el Rallye de Turquía, la desventaja del galo respecto a Tänak se ha reducido a tan solo 10 puntos antes de Gales, donde ostenta el récord de cinco triunfos y sentenció el Mundial el pasado año.
El RACC ha informado que ha decidido formar parte de la primera rotación en el calendario del Mundial de Rallies. Con ello se asegura su presencia en 2021 y 2022.
El francés ha pasado de estar prácticamente descartado de la lucha por el título a ganar el rally más duro de la temporada y ponerse segundo a 17 puntos de Tänak en la provisional. Hay noventa aún en juego.
Su quinto puesto y el tercero de Andreas Mikkelsen, Hyundai Motorsport ha ampliado su ventaja sobre Toyota en el Mundial de Constructores en otro rally difícil para el equipo de Andrea Adamo.
Aunque su equipo ha ampliado a 19 puntos su ventaja respecto a Toyota en el mundial de constructores, en el de pilotos, el belga ha caído a la tercera posición tras Tänak y Ogier.
'Seb' se reencuentra con la victoria seis meses después, lidera el primer doblete del Citroën C3 WRC, y vuelve a enrolarse ahora en la pugna por el Mundial, posicionándose segundo, delante de Neuville, a 17 puntos de Tänak, ganador de la 'Power Stage'.
El accidente de Thierry Neuville y los problemas en el Toyota de Ott Tänak van a dar la oportunidad al francés de meterse otra vez de cabeza en la pelea por el título. Sordo sigue remontando y es quinto.
El piloto finlandés encabeza, además, por delante de su compañero Ogier, la azarosa primera etapa del rallye otomano, que ha asistido al renacer de Citroën, y ha puesto en apuros al líder del Mundial, Tänak, octavo después de reventar un neumático.
Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville han empatado a la décima, marcando el mejor registro en el tramo espectáculo de Marmaris que ha iniciado la carrera, por tanto son los primeros líderes de este Rallye de Turquía, por delante de Tidemand Ogier y Meeke.
Por cuarta vez esta temporada, el piloto británico se ha impuesto a sus rivales en el tramo de pruebas, esta vez de Turquía, aventajando por un segundo a los Hyundai de Mikkelsen y Neuville, y a su compañero Tänak, cuarto, por delante de Suninen y Ogier.
Signatech ha desarrollado la versión de rallies de este modelo que ha sido presentado en sociedad este fin de semana en el marco del Rally Mont-Blanc Morzine. Estará a la venta a partir de finales de año.
Con su tercera victoria consecutiva de la temporada, el gallego y el canario amplían su ventaja al frente de la Peugeot Rally Cup Ibérica. En el Rally Terras d’Aboboreira se impusieron al local Carlos Fernandes por apenas 11 segundos.
El cántabro tiene buenas vibraciones. Ganó en su última participación en tierra en Cerdeña, conoce parte del recorrido turco porque el pasado año hizo los reconocimientos y, además, el orden de salida favorece al cántabro este fin de semana.
El pasado año ya logró encadenar tres victorias en Finlandia, Alemania y Turquía, con la diferencia de que ahora su ventaja en el mundial de pilotos es lo suficientemente amplia como para que, en caso de repetir, poner la directa hacia el título.
A 33 puntos de Tänak en el mundial de pilotos, no tiene otra alternativa que ir a por todas en las cuatro pruebas que le quedan al WRC. Espera que, como en otros rallies de estas características, en Turquía el Hyundai vuelva a dar la talla.
Aunque Citroën logró en Turquía su primera victoria en tierra en el Mundial de Rallies con el Xsara WRC en 2003, el equipo francés llega a esta undécima prueba en su peor momento de la temporada con Ogier a más de cuarenta puntos del liderato.
Quedaba el trámite, pero ya está hecho. Hyundai Motorsport ha revelado cuál va a ser su alineación de pilotos en los rallies de Gran Bretaña y España y el cántabro no se perderá la prueba de casa.
Su participación en Alemania ha estado marcada por la avería de cambio que sufrió su coche el viernes por la tarde. Tuvo que sacrificar la cuarta posición a favor de su compañero Thierry Neuville.
Por encima de los 33 puntos de ventaja con los que cuenta ya en el mundial de pilotos, el estonio ha puesto en valor el hecho de que Toyota haya logrado este triplete histórico en Alemania.
Frustración es la palabra que mejor define el estado de ánimo del hexacampeón después de haber comprobado en Alemania que el C3 WRC no está en condiciones de plantar cara ni a los Toyota ni a los Hyundai. A 40 puntos de Tänak, el título se le escapa.
Festival por parte del equipo Toyota al acabar la segunda cita sobre asfalto de un Mundial que Tänak lidera ya a placer, con 40 puntos de ventaja sobre Ogier y 33 respecto a Neuville, después de haber conquistado su quinta victoria en lo que va de año.
Tänak marcha con paso firme hacia su tercera victoria consecutiva en tierras alemanas con las espaldas bien cubiertas por sus dos compañeros de equipo Kris Meeke y Jari-Matti Latvala. Sordo ha recuperado hasta la cuarta posición.
Los seis tramos de la segunda etapa han sido un tira y afloja entre el estonio, líder con una ventaja inferior a los tres segundos, y el belga. Dani Sordo ha sufrido en la primera sección por las suciedades y en la segunda por la caja de cambios.
El cántabro, que no oculta que va a por todas en esta décima prueba del Mundial de Rallies, ha marcado el segundo mejor registro a ocho décimas del Toyota del líder del campeonato, Ott Tänak.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR