Con ochenta equipos y los tres principales favoritos, la edición número 53 del Rally Ourense parece confirmar que el automovilismo tiene prisa por dejar atrás la crisis del coronavirus.
Cumpliendo su programa, la que será la segunda prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto 2020 ha abierto su plazo de inscripciones que permanecerá abierto hasta el 12 de agosto.
El madrileño va a disputar el nacional de asfalto con un Citroën C3 R5 de la mano del que ha sido su equipo en las últimas temporadas: SMC Junior Motorsport.
Lo hará con el mismo Porsche 997 GT3 con el que consiguió su último título de Campeón de España de Rallies de Asfalto y que, semanas atrás, volvió a Galicia desde los talleres de Copi Sport.
El Automóvil Club Principado de Asturias (ACPA) ha publicado ya los reglamentos particulares en su página web y desde este lunes 6 de julio ha quedado abierto el plazo de inscripción para equipos del ERT, el CERA y el regional.
Confirmada como la segunda prueba del nuevo calendario del Campeonato de España de Rallies de Asfalto ‘post COVID-19’, su organizador está variando su recorrido y su planteamiento sin que esto suponga el límite en el acceso de los aficionados.
Todas las copas que orbitan alrededor del nacional de rallies coincidirán en el Rally Princesa de Asturias que se celebrará los días 11 y 12 de septiembre.
La carta en la que acusa al presidente de la RFEdeA de “un evidente oscurantismo” en el proceso electoral es, además, un repaso de lo que, a juicio del piloto, han sido los pecados de Aviñó en estos cuatro años de mandato.
El equipo en el que militan Joan Vinyes-Jordi Mercader y Javier Pardo-Adrián Pérez se centrará en las pruebas del CERA sin descartar participaciones en el nacional portugués. La Copa Suzuki Swift también se reactiva.
“El objetivo era ofrecer un calendario lo más sensato y equilibrado posible, teniendo en cuenta los meses disponibles para celebrar carreras en este 2020 y atendiendo a la realidad de los organizadores y de los deportistas”, ha dicho Manuel Aviñó.
Aunque todavía es provisional, el nacional de rallies contará con Ourense, Ferrol, Princesa de Asturias, Llanes, Cataluña, La Nucía e Islas Canarias. Madrid estrenará formato y Gran Canaria se adelanta una semana.
El rally tinerfeño que debía celebrarse a finales de noviembre tras tener que ser aplazado, no se celebrará en 2020 y volverá al calendario del CERA y del regional en primavera de 2021.
Días después de haber dicho lo que todos nos temíamos, que difícilmente tendrán cabida los dos rallies canarios en lo que va a quedar de CERA 2020, MOTORENLÍNEA.ES ha hablado con el presidente de la RFEdeA.
El presidente de la RFEdeA confirmó en una entrevista que mantuvo por Instagram con José Antonio Ponseti que se trabaja para que una de las dos pruebas canarias del CERA entren en ese calendario de entre cinco y siete rallies.
Germán Morales, organizador del Rally Islas Canarias, afirmó en el programa 100% Motor que va a hacer todo cuanto esté en su mano para que la prueba continúe en la disciplina del nacional de asfalto.
La escudería que organiza esta emblemática prueba del Campeonato de España de España de Rallyes de Asfalto 2020 ha comunicado su deseo de pasar a los días 21 y 22 de agosto, es decir, un mes más tarde de lo previsto.
Durante la rueda de prensa realizada por la FALP y Evesport este pasado viernes se adelantaron algunas de las que pueden ser las líneas maestras del protocolo de seguridad impuesto a las pruebas automovilísticas.
Su organizador ha declinado sacar adelante la prueba ante el riesgo de tener que disputarlo sin público y para no sobrecargar un calendario que puede ser inviable si se mantienen todas las pruebas.
Teniendo en cuenta los plazos del plan de ‘desescalada’, la escudería organizador ha ratificado su voluntad de llevar adelante la edición número 51 del rally gallego los días 17 y 18 de julio.
El expresidente de la FALP forma parte del Grupo de Trabajo para la Vuelta a la Competición (GTVC) que la federación nacional ha creado de cara a sentar las bases para la reanudación de las competiciones.
A sus 72 años, Antonio Zanini aporta otra perspectiva de los efectos que la pandemia global puede tener en el deporte del automovilismo y en la propia sociedad. Desde su punto de vista, hay que poner el punto de mira en 2021.
Previsto para el fin de semana del 17 y el 18 de julio, la prueba que debería ser la quinta de la temporada 2020 del nacional de asfalto continúa con sus preparativos a la espera de que todo se normalice de forma progresiva.
Asumido que toda prueba prevista para los meses de marzo y abril deberán postergarse y que las de mayo y junio pueden seguir idéntico camino, Manuel Aviñó, su presidente advierte que, por ahora, es inviable rediseñar el calendario.
Aunque no se plantea todavía la cancelación de ninguna prueba, sí traslada a los organizadores la obligación de que las carreras en circuitos se celebren a puerta cerrada.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR