Efrén Llarena quiere conquistar esta temporada el ERC 3 Junior. Va a ser su segundo asalto al FIA European Rally Championship que iniciará en Azores antes de tomar parte en el Rally Islas Canarias.
El regreso de Sébastien Ogier también ha permitido a la marca francesa repescar a Red Bull como su principal patrocinador. En el nuevo diseño de su World Rally Car, Citroën da el pistoletazo de salida a la celebración de su centenario.
El equipo de Mäkinen también ha presentado armas en Birmingham con Kris Meeke como principal incorporación a su plantel de pilotos junto a Ott Tänak y Jari-Matti Latvala. El Yaris WRC no presenta grandes cambios para esta temporada.
En vísperas del Autosport International que ha abierto ya sus puertas en Birmingham y en el que todos los equipos del mundial han mostrado el diseño de sus nuevos coches, Hyundai Motorsport adelantó sus intenciones para esta próxima temporada.
El M-Sport Ford World Rally Team ha revelado el diseño que van a emplear esta temporada los Ford Fiesta World Rally Car de Elfyn Evans y Teemu Suninen. Además, también ha adelantado cuál será su formación en WRC 2 Pro.
La RFEdeA redobla su apoyo internacional a los pilotos surgidos de las dos últimas ediciones de la Beca Junior R2. El campeón del pasado año da el salto a la categoría Junior del mundial, mientras Llarena competirá, igual que en 2018, en ERC 3 Junior.
Cuando este fin de semana abra sus puertas en Birmigham (Reino Unido) el Autosport International, Andrea Adamo hará su primera aparición pública como nuevo director de Hyundai Motorport en lugar del cesado Michel Nandan.
En su primera entrevista como piloto Hyundai, el nueve veces campeón del mundo se muestra confiado en aspirar a la victoria en las pruebas en las que participará. Su primera toma de contacto con el i20 Coupé se producirá días antes de Montecarlo.
El campeón del mundo Junior de 2017 cuenta cómo ha sido su experiencia en el seno del equipo M-Sport en la categoría WRC2 y sus planes para esta temporada que está cerca de arrancar en Montecarlo.
El ‘alma mater’ del proyecto de la marca coreana en el Mundial de Rallies desde que éste echó a andar en 2013 deja su puesto a quien ha ejercido como responsable del departamento de clientes.
Lo ha tenido más crudo que nunca frente a una competencia feroz por parte de Neuville y Tänak, y aún así, Ogier ha vuelto a proclamarse campeón del Mundo con M-Sport, gracias a su consistencia y fortaleza mental, en una temporada absolutamente fascinante.
El Yaris, el modelo con el que Toyota ha protagonizado un exitoso regreso al Mundial de Rallies, es el primer modelo GR-Sport que la marca lanza en el mercado europeo.
El francés, gran refuerzo de la marca coreana, ha firmado un acuerdo de dos años y disputará un total de seis pruebas. Debutará en Montecarlo con el i20 Coupé WRC, mientras el español empezará la temporada en México.
El lanzaroteño se ha impuesto a todo un Dani Solà en el Rallysprint Santiago del Teide. Entre los dos pilotos de Auto-Laca ha habido apenas 1,7 segundos de diferencia con Lauren García, campeón insular de la modalidad, en tercera plaza.
La dupla de Auto-Laca, Dani Solà-Rogelio Peñate con el MINI y Yeray Lemes-Ariday Bonilla con el Porsche, abren esa lista por delante de Lauren García-Samuel Martín y Ángel Bello-Tagother Vargas.
La división polaca del preparador británico ha desarrollado este coche de rallies sobre la base del nuevo Fiesta ST-Line y de acuerdo con la última reglamentación FIA para esta categoría.
El rallysprint que pondrá punto final a la competición en Tenerife contará con Dani Solà y Marc Martí a bordo del MINI JCW WRC y con Yeray Lemes-Ariday Bonilla con uno de los Porsche 997 GT3.
Con el título de turismos visto para sentencia y Lauren ejerciendo con máxima autoridad, la atención se centró en la modalidad de barquetas donde Javier Rodríguez selló un título que se le puso muy pronto de cara ante los problemas de su máximo rival.
El equipo Baumschlager Rallye & Racing, el mismo que esta temporada ha estado a cargo del Skoda de Fabian Kreim, destinará dos de los nuevos Volkswagen al FIA European Rally Championship.
En el segundo año de un proyecto que nació con dudas, el equipo de Tommi Mäkinen ya ha dado a la fábrica japonesa el título de constructores y, sólo esta temporada, cinco victorias absolutas.
Intercambio de alabanzas entre el ya hexacampeón del mundo y quien ha sido su patrón en estos dos últimos años, Malcolm Wilson, antes de que sus caminos se separen la próxima temporada.
El belga explicó que tuvo que tomar riesgos a lo largo de la última etapa del Rally de Australia para apurar la más mínima opción de ser campeón. Hyundai también perdió el título de constructores a manos de Toyota.
Sexto título mundial para el francés al terminar quinto el Rallye de Australia, donde sus rivales por el título, Neuville y Tänak, han chocado hoy, teniendo que abandonar. Latvala ha conseguido su primer triunfo del año; Toyota, el campeonato de Marcas.
Tänak y Latvala desbancan a los Citroën y ponen la directa hacia un nuevo doblete de Toyota, que tiene todo a favor para ganar el Mundial de marcas. Lo mismo ocurre en el de pilotos con un Ogier que no necesita arriesgar para sentenciar mañana el título.
Ostberg y Breen mandan tras la primera etapa, en la que han aprovechado su retrasada posición de salida para hacerse con los mejores cronos. El belga se ha salido después de un pinchazo, cediendo terreno con Ogier, que es séptimo a dos puestos de Tänak.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR