Inmejorable estreno del británico al volante del coche japonés, que ha situado al frente del 'shakedown' del Rallye de Monte-Carlo por una décima de ventaja respecto a Sébastien Ogier.
El veterano piloto tinerfeño se ha hecho con uno de los Subaru construidos por Prodrive para competir en el Mundial de Rallies en la temporada 2006 y que debutó en Alemania.
Los tramos franceses inauguran esta semana el Mundial más vibrante de los últimos tiempos, con Sébastien Ogier defendiendo su sexto título nada más reintegrarse en Citroën, y con un Sébastien Loeb que inaugura su nuevo ciclo al volante del Hyundai i20.
A sus 21 años, Jan Solans sueña con conquistar el Mundial de Rallies Júnior como hizo hace dos temporadas su hermano Nil. El pasado año fue la sorpresa de la Beca Junior R2 y aspira a hacer lo mismo en su salto internacional.
Con el espaldarazo del título de constructores y el momento dulce que atraviesa la marca en lo deportivo, el equipo de Mäkinen tiene en el punto de mira el campeonato de pilotos con Tänak, Latvala y Meeke.
Aunque sus miras están puestas más alto y más lejos, la meta de Citroën es rebasar cuanto antes la barrera del centenar de triunfos en el Mundial de Rallies y confirmar así su candidatura al título de pilotos y marcas.
En su sexta temporada en el Mundial de Rallies, la marca coreana aspira a obtener, por fin, un título absoluto. Todos los cambios introducidos van enfocados a ello.
Citroën Racing ha depositado en el regreso del francés todas sus esperanzas de poder recuperar el cetro del Mundial de Rallies. En Montecarlo empieza la reconquista del título.
El alsaciano, que cogió el primer vuelo a Francia nada más acabar el Dakar, pudo probar el i20 Coupé WRC antes de participar esta semana en el Rally de Montecarlo. “Aún necesitaremos kilómetros, pero estamos muy motivados”, afirma.
El campeón de la Beca Junior R2 da el salto al Mundial de Rallies Junior y, como su hermano hace ahora dos años, con el título en el punto de mira. Se medirá a otros doce pilotos con los nuevos Ford Fiesta R2 de M-Sport.
Efrén Llarena quiere conquistar esta temporada el ERC 3 Junior. Va a ser su segundo asalto al FIA European Rally Championship que iniciará en Azores antes de tomar parte en el Rally Islas Canarias.
El regreso de Sébastien Ogier también ha permitido a la marca francesa repescar a Red Bull como su principal patrocinador. En el nuevo diseño de su World Rally Car, Citroën da el pistoletazo de salida a la celebración de su centenario.
El equipo de Mäkinen también ha presentado armas en Birmingham con Kris Meeke como principal incorporación a su plantel de pilotos junto a Ott Tänak y Jari-Matti Latvala. El Yaris WRC no presenta grandes cambios para esta temporada.
En vísperas del Autosport International que ha abierto ya sus puertas en Birmingham y en el que todos los equipos del mundial han mostrado el diseño de sus nuevos coches, Hyundai Motorsport adelantó sus intenciones para esta próxima temporada.
El M-Sport Ford World Rally Team ha revelado el diseño que van a emplear esta temporada los Ford Fiesta World Rally Car de Elfyn Evans y Teemu Suninen. Además, también ha adelantado cuál será su formación en WRC 2 Pro.
La RFEdeA redobla su apoyo internacional a los pilotos surgidos de las dos últimas ediciones de la Beca Junior R2. El campeón del pasado año da el salto a la categoría Junior del mundial, mientras Llarena competirá, igual que en 2018, en ERC 3 Junior.
Cuando este fin de semana abra sus puertas en Birmigham (Reino Unido) el Autosport International, Andrea Adamo hará su primera aparición pública como nuevo director de Hyundai Motorport en lugar del cesado Michel Nandan.
En su primera entrevista como piloto Hyundai, el nueve veces campeón del mundo se muestra confiado en aspirar a la victoria en las pruebas en las que participará. Su primera toma de contacto con el i20 Coupé se producirá días antes de Montecarlo.
El campeón del mundo Junior de 2017 cuenta cómo ha sido su experiencia en el seno del equipo M-Sport en la categoría WRC2 y sus planes para esta temporada que está cerca de arrancar en Montecarlo.
El ‘alma mater’ del proyecto de la marca coreana en el Mundial de Rallies desde que éste echó a andar en 2013 deja su puesto a quien ha ejercido como responsable del departamento de clientes.
Lo ha tenido más crudo que nunca frente a una competencia feroz por parte de Neuville y Tänak, y aún así, Ogier ha vuelto a proclamarse campeón del Mundo con M-Sport, gracias a su consistencia y fortaleza mental, en una temporada absolutamente fascinante.
El Yaris, el modelo con el que Toyota ha protagonizado un exitoso regreso al Mundial de Rallies, es el primer modelo GR-Sport que la marca lanza en el mercado europeo.
El francés, gran refuerzo de la marca coreana, ha firmado un acuerdo de dos años y disputará un total de seis pruebas. Debutará en Montecarlo con el i20 Coupé WRC, mientras el español empezará la temporada en México.
El lanzaroteño se ha impuesto a todo un Dani Solà en el Rallysprint Santiago del Teide. Entre los dos pilotos de Auto-Laca ha habido apenas 1,7 segundos de diferencia con Lauren García, campeón insular de la modalidad, en tercera plaza.
La dupla de Auto-Laca, Dani Solà-Rogelio Peñate con el MINI y Yeray Lemes-Ariday Bonilla con el Porsche, abren esa lista por delante de Lauren García-Samuel Martín y Ángel Bello-Tagother Vargas.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR