Con más de 110 equipos inscritos y algunos de los nombres propios de la montaña tinerfeña, esta prueba del provincial y el interinsular se celebrará el próximo sábado 5 de octubre.
El RACC ha informado que ha decidido formar parte de la primera rotación en el calendario del Mundial de Rallies. Con ello se asegura su presencia en 2021 y 2022.
Además del WRC de Aznar y de los muchos Kit Car inscritos en el Gran Canaria Historic Rally, en el Villa de Teror, los R5 de Ponce, Falcón y Avella tendrán ante sí a los Porsche de Armas, Falcón y Alemán.
Los R5 de Ponce y Falcón y los GT de Armas y Alemán en el Rally Villa de Teror y el Peugeot 206 WRC de José Antonio Aznar en el GCHR, entre los destacados.
El francés ha pasado de estar prácticamente descartado de la lucha por el título a ganar el rally más duro de la temporada y ponerse segundo a 17 puntos de Tänak en la provisional. Hay noventa aún en juego.
Su quinto puesto y el tercero de Andreas Mikkelsen, Hyundai Motorsport ha ampliado su ventaja sobre Toyota en el Mundial de Constructores en otro rally difícil para el equipo de Andrea Adamo.
Aunque su equipo ha ampliado a 19 puntos su ventaja respecto a Toyota en el mundial de constructores, en el de pilotos, el belga ha caído a la tercera posición tras Tänak y Ogier.
'Seb' se reencuentra con la victoria seis meses después, lidera el primer doblete del Citroën C3 WRC, y vuelve a enrolarse ahora en la pugna por el Mundial, posicionándose segundo, delante de Neuville, a 17 puntos de Tänak, ganador de la 'Power Stage'.
El accidente de Thierry Neuville y los problemas en el Toyota de Ott Tänak van a dar la oportunidad al francés de meterse otra vez de cabeza en la pelea por el título. Sordo sigue remontando y es quinto.
Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville han empatado a la décima, marcando el mejor registro en el tramo espectáculo de Marmaris que ha iniciado la carrera, por tanto son los primeros líderes de este Rallye de Turquía, por delante de Tidemand Ogier y Meeke.
Por cuarta vez esta temporada, el piloto británico se ha impuesto a sus rivales en el tramo de pruebas, esta vez de Turquía, aventajando por un segundo a los Hyundai de Mikkelsen y Neuville, y a su compañero Tänak, cuarto, por delante de Suninen y Ogier.
El francés participará en la próxima prueba del Supercampeonato de España de Rallies y el Campeonato de España de Rallies de Tierra los próximos 18 y 19 de octubre con el Hyundai i20 Coupé World Rally Car.
El cántabro tiene buenas vibraciones. Ganó en su última participación en tierra en Cerdeña, conoce parte del recorrido turco porque el pasado año hizo los reconocimientos y, además, el orden de salida favorece al cántabro este fin de semana.
El pasado año ya logró encadenar tres victorias en Finlandia, Alemania y Turquía, con la diferencia de que ahora su ventaja en el mundial de pilotos es lo suficientemente amplia como para que, en caso de repetir, poner la directa hacia el título.
A 33 puntos de Tänak en el mundial de pilotos, no tiene otra alternativa que ir a por todas en las cuatro pruebas que le quedan al WRC. Espera que, como en otros rallies de estas características, en Turquía el Hyundai vuelva a dar la talla.
Aunque Citroën logró en Turquía su primera victoria en tierra en el Mundial de Rallies con el Xsara WRC en 2003, el equipo francés llega a esta undécima prueba en su peor momento de la temporada con Ogier a más de cuarenta puntos del liderato.
Séptima victoria del tinerfeño en El Hierro e, igual que el pasado año, situándose en la primera posición del Campeonato DISA de Canarias de Montaña antes de la cita decisiva de Moya. Febles se impuso en barquetas en solitario.
Quedaba el trámite, pero ya está hecho. Hyundai Motorsport ha revelado cuál va a ser su alineación de pilotos en los rallies de Gran Bretaña y España y el cántabro no se perderá la prueba de casa.
El ocho veces campeón de España de rallies va a volver a competir doce años después y, además, al volante de un coche de la marca con la que obtuvo sus éxitos más sonados. En Asturias y Santander pilotará un C3 R5.
Su participación en Alemania ha estado marcada por la avería de cambio que sufrió su coche el viernes por la tarde. Tuvo que sacrificar la cuarta posición a favor de su compañero Thierry Neuville.
Por encima de los 33 puntos de ventaja con los que cuenta ya en el mundial de pilotos, el estonio ha puesto en valor el hecho de que Toyota haya logrado este triplete histórico en Alemania.
Frustración es la palabra que mejor define el estado de ánimo del hexacampeón después de haber comprobado en Alemania que el C3 WRC no está en condiciones de plantar cara ni a los Toyota ni a los Hyundai. A 40 puntos de Tänak, el título se le escapa.
Festival por parte del equipo Toyota al acabar la segunda cita sobre asfalto de un Mundial que Tänak lidera ya a placer, con 40 puntos de ventaja sobre Ogier y 33 respecto a Neuville, después de haber conquistado su quinta victoria en lo que va de año.
Tänak marcha con paso firme hacia su tercera victoria consecutiva en tierras alemanas con las espaldas bien cubiertas por sus dos compañeros de equipo Kris Meeke y Jari-Matti Latvala. Sordo ha recuperado hasta la cuarta posición.
Los seis tramos de la segunda etapa han sido un tira y afloja entre el estonio, líder con una ventaja inferior a los tres segundos, y el belga. Dani Sordo ha sufrido en la primera sección por las suciedades y en la segunda por la caja de cambios.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR