Con Xevi Pons con el Mitsubishi Lancer Evo X y Miguel Fuster repitiendo con el Porsche, Canarias volverá a quedarse un año más sin poder ver en acción alguna unidad de esta nueva generación de coches.
Latvala afirma que no hay órdenes en el equipo alemán, un hecho que se refleja en el buen ambiente de trabajo. De Ogier dice que le respeta, pero no le teme y cree que la labor de su psicólogo deportivo ha influido en su buen arranque de año.
Dicho así y a estas alturas del año podría llevar a confusión. En realidad se trata de la unidad número 219 del modelo de calle de las 2.500 que se llevaron a la producción como trámite para la homologación del vehículo de competición.
Además de Estados Unidos, nuestro país es el que más se repite en el ajetreado calendario de carreras que tendrá el piloto de Ford, incluyendo el FIA World Rallycross Championship y el GRC.
En la cita lusa, la cuarta del Mundial de Rallies 2014, se unirán tanto los Citroën DS3 R3T del campeonato Júnior como los Ford R2 de la Drive DMACK Fiesta Cup. Ambos certámenes cohabitarán en la mayor parte del calendario.
El tinerfeño, doble campeón de montaña en turismos, pasa a ser la prioridad del equipo. Pablo Suárez y Emma Falcón harán las cuatro del autonómico de rallies y Fernando Capdevila tendrá un calendario más abierto según las necesidades de la formación.
Yeray Lemes habló para los micrófonos de Radio Canarias de su participación en la Drive DMACK Fiesta Cup, un campeonato en el que va a volver a encontrarse con ‘Cohete’ Suárez y en el que cree que habrá que mimar mucho la mecánica del R2.
Carlos Sainz ha desmentido vía Twitter que ya esté completamente cerrada su presencia en el 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ con un Skoda Fabia WRC alquilado al equipo Wevers Sport.
Yeray Lemes no será el único representante canario en el Mundial de Rallies. El majorero Gustavo Sosa disputará los rallies de Portugal y Gran Bretaña con el mismo Evo X con el que hará el CERT.
El canario, que volverá a hacer equipo con Rogelio Peñate gracias a Auto-Laca, afronta su participación en la Drive DMACK Fiesta Cup consciente de que es uno de los favoritos.
Mayoría española en la nueva copa que DMACK y M-Sport ponen en marcha a partir de Portugal. El lanzaroteño y el asturiano serán rivales por tercera vez mientras el joven catalán tendrá en este 2014 su bautismo mundialista.
Tercer triunfo del finlandés en Suecia y segunda con Volkswagen. Mikkelsen tuvo que defender su segunda plaza de los ataques de un Ostberg muy crecido. Ogier pudo remontar hasta la sexta plaza.
Un exceso de confianza dejó fuera de juego al líder Ogier por la mañana y desde ese momento sus compañeros de equipo se enzarzaron en un tuya y mía por la primera posición que continuará en la última etapa del sábado.
Entre el español y el finlandés suman seis títulos mundiales de rallies y el organizador del Islas Canarias 'El Corte Inglés' quiere que sean dos de los reclamos más potentes junto a los principales pilotos del CERA y de Canarias.
Volkswagen se apunta a la moda de los Rallycross americanos con este prototipo de competición que se ha presentado en el Chicago Auto Show tras haber sido desarrollado junto a Andretti Autosport.
Después de que Mikkelsen tuviera prisa por tomar posiciones al hacerse con el scratch en la súper especial del miércoles noche, Ogier ha terminado la primera etapa liderando un Rally de Suecia en el que el tercer piloto del equipo, Latvala, es tercero.
Aunque ha sido sólo un ensayo sin trascendencia, los pilotos nórdicos se han erigido en los más rápidos en esa primera toma de contacto con la nieve. Tras el oficial de Citroën se ha situado Jari-Matti Latvala y, tercero, el otro DS3 WRC de Kris Meeke.
La garantía de nieve y hielo en esta segunda cita del WRC 2014 hace que no haya otra elección posible que montar neumáticos con clavos. Dependerá de las condiciones de las pistas que su efectividad sea mayor o menor.
Kubica vuelve a enfrentarse a lo desconocido en Suecia aunque, dados los precedentes, eso no hará que todos estén pendientes de sus evoluciones en nieve. Mikko Hirvonen ha de ser el primer espada en un rally que ha ganado dos veces.
Volkswagen regresa este próximo fin de semana al escenario en que el Polo R WRC logró su primer triunfo mundialista. En solo un año el equipo alemán se ha erigido en dominador indiscutible de este campeonato con Sébastien Ogier al frente.
Citroën Racing y Peugeot Sport quieren hacer debutar cuanto antes sus nuevos R5 y por ello Portugal y Italia se perfilan como posibles escenarios de debut.
Tras el abandono de sus dos pilotos en Montecarlo, el equipo con sede en Alzenau necesita emplear los 24 tramos del Rally de Suecia para madurar el i20 WRC. Hänninen toma el relevo de Sordo que volverá a competir en Portugal.
Yeray Lemes no estará ni mucho menos solo en esta nueva copa monomarca que se celebrará dentro del Mundial de Rallies. Según sus organizadores el número de solicitudes dobla el número de plazas disponibles.
El promotor del WRC ha confirmado que, tras el éxito del Montecarlo, está previsto que se transmitan en vivo 26 tramos cronometrados. Los tres primeros serán en la próxima cita de Suecia, cobertura especial de la que se hará eco en España Canal+.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR